El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Mundo

Un muerto por disparos a quemarropa en manifestación en Caracas

Durante esos enfrentamientos varias personas resultaron heridas, aunque se desconoce si sus lesiones fueron causadas por perdigones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Un agente de la GNB disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones

Un joven de 22 años murió hoy tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, según constató Efe e informó el Ministerio Público (MP).

"Fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas investigará muerte de David Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira", indicó el organismo sin más detalles a través de la red social Twitter.

Según constató un reportero de Efe en el lugar de los hechos, un agente de la GNB disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima, desde el interior de la base aérea militar de La Carlota (colindante con la autopista).

En ese lugar se registraban enfrentamientos entre grupos de manifestantes y agentes policiales después de que una protesta antigubernamental en la que participaban cientos de opositores al Gobierno de Nicolás Maduro fuese dispersada con gases lacrimógenos y perdigones de goma.

Durante esos enfrentamientos varias personas resultaron heridas, aunque se desconoce si sus lesiones fueron causadas por perdigones o algún otro tipo de proyectil o gas lacrimógeno.

Con anterioridad, grupos de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, violentaron parte de la cerca que protege la base aérea y fueron repelidos por agentes de la GNB con gases lacrimógenos, aunque posteriormente se reagruparon.

Con la muerte de Vallenilla, la Fiscalía contabiliza 75 víctimas mortales, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas iniciada el 1 de abril en Venezuela.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó en Twitter que Vallenilla fue "asesinado a quemarropa por los esbirros" de Maduro.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció en esa misma red social que los efectivos "que sean responsables de delitos serán presentados ante la ley".

"Recurrente asedio a base militar La Carlota produjo hoy lamentable deceso de uno de los participantes en el hecho", dijo Reverol, que llamó a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "a desactivar ya a grupos violentos que promueven muerte y destrucción".

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado de momento con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN