Fernando Posada Infantes, alumno del colegio Liceo Sagrado Corazón, fue el único gaditano que tras dos fases clasificatorias previas consiguió llegar a la fase nacional de la XXXIII Olimpiada Thales .
La primera fase tuvo lugar el pasado 18 de abril en Alcalá de los Gazules, a la que accedieron más de 300 alumnos de toda la provincia quedando solo seis clasificados para la fase autonómica.
La segunda fase tuvo lugar en Jaén con un total de 42 estudiantes presentados, pasando sólo cinco a la fase nacional y siendo Fernando el único de la provincia de Cádiz. Las pruebas de esta fase consistían en una prueba por equipo y otra compuesta por ejercicios individuales basadas básicamente en lógica e intuición capaces de fomentar la indagación hacia soluciones imaginativas.
Finalmente los pasados 22, 23 y 24 de Junio tuvo lugar la tercera fase Nacional en Valladolid, organizada por Castilla y León y donde concurren alumnos seleccionados de toda España, donde el joven isleño quedó finalista.
"Es para nuestro centro y para la ciudad de San Fernando, a quien se representaba, un honor contar con alumnos como Fernando que una vez más demuestra que las matemáticas no conoce límites y que lejos de verlas solo en el aula, pueden ser compartidas y disfrutadas hasta el infinito y más allá", dicen desde el centro isleño.
"Desde nuestro centro, felicitamos a Fernando Posada Infantes y le damos nuestra enhorabuena por los logros obtenidos y su amor a las matemáticas. ¡A por la próxima!",