El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Piden más espacio en la perrera y casas de acogida

La Asociación para el Bienestar y Defensa Animal 'Abyda’ denuncia el abandono

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Perro abandonado. -

La Asociación para el Bienestar y Defensa Animal de Jaén 'Abyda' denuncia el abandono de animales, una lacra que no sólo se pronuncia en verano, sino que es común durante todo el año, por lo que piden a la ciudadanía concienciación.

Desde la protectora lamentan el estado de la perrera municipal, que se ha quedado “pequeña” y cuyas instalaciones “no están en las mejores condiciones”. Sus puertas están “oxidadas” y desde ‘Abyda’ reconocen que  no son sólo peligrosas para los perros, sino para los voluntarios. “Varias personas han sufrido cortes”, confirma la presidenta, Mariana Moreno.

En una reunión reciente con la concejal de Sanidad, Yolanda Pedrosa, han solicitado al Ayuntamiento la ampliación de la perrera, obteniendo un ‘no’ por respuesta porque las instalaciones no están saturadas.

A la perrera municipal  llegan cajas de cachorros, perros enfermos, dominantes, que tienen sus necesidades y que no se pueden cubrir “por falta de espacio”, según comunican.

Desde Abyda dicen que si no está saturada es porque la Asociación, como protectora, lleva a los animales a su refugio. “De no ser así la perrera municipal estaría saturada y habría que sacrificar a los animales”, afirman.

En el refugio, los voluntarios se enfrentan a peleas entre perros, altas facturas de veterinario e incluso muertes. “Si no los sacáramos de la perrera morirían y entonces sí tendrían que plantearse ampliar la perrera municipal”, reconocen.

Sin embargo, afirman que “pronto no podrán recoger más animales” también por falta de espacio y porque necesitan voluntarios que colaboren con ‘casas de acogida’.

El número de animales abandonados es cada vez mayor y las protectoras están desbordadas. Según el Partido Animalista PACMA Jaén, en la ciudad se abandonan casi tres mil perros al año.

Desde Abyda piden a la ciudadanía que colaboren con las protectoras y no abandonen a los animales ni los dejen en la perrera. “FCC tiene que informar a los ciudadanos, que pagan 40 euros y piensan que dejan su perro en una protectora de animales, cuando lo dejan en unas instalaciones municipales, donde pueden ser sacrificados si se satura y no tienen espacio para seguir cumpliendo su contrato de recogida de perros abandonados”, afirman.

Abyda pide colaboración contra el abandono animal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN