La Junta de Portavoces ha abordado esta mañana la celebración, por primera vez en la historia de Chiclana, del Pleno de Estado de la Ciudad, que se desarrollará el próximo viernes 14 de julio, a partir de las 8.30 horas. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha destacado que “esta medida viene derivada del Código de Buen Gobierno, lo que pone de manifiesto el cumplimiento de nuestro compromiso electoral y con los grupos municipales, tal y como anunció días atrás el alcalde”.
De esta forma, en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, en la que han estado presentes todos los grupos políticos con representación municipal, se ha acordado el desarrollo del Pleno del Estado de la Ciudad, que dará comienzo con una primera intervención del alcalde de Chiclana, José María Román, para posteriormente continuar con un primer turno de intervenciones por parte de los portavoces de los distintos grupos políticos (de menor a mayor representación) de 20 minutos y un segundo turno de 10 minutos. Finalmente, el Pleno Extraordinario se cerrará con una nueva intervención por parte del alcalde.
“Aunque los tiempos se han determinado en este sentido, indudablemente los portavoces no tienen por qué emplear todo el tiempo”, ha aclarado Cándida Verdier, quien ha recordado que, “tras cuatro años sin apenas debate en el Pleno, sobre todo, porque desde el Gobierno del PP no se admitía las propuestas presentadas por los grupos de la oposición, vemos cómo ahora sí hay participación y posibilidad de opinar sobre los asuntos de interés de la ciudadanía, tal y como se demuestra con este Pleno del Estado de la Ciudad”. “Así, por primera vez en la historia de este Ayuntamiento, vamos a celebrar esta sesión extraordinaria sobre el estado de la ciudad, en la que se abordarán aquellos asuntos más importantes y que más preocupa a la ciudadanía”, ha recalcado.
Asimismo, Cándida Verdier ha indicado que “es un orgullo para este Gobierno municipal que podamos celebrar este Pleno del Estado de la Ciudad, porque significa que cumplimos nuestro compromiso de participación y transparencia, puesto que todos los grupos políticos tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones sobre cómo se encuentra Chiclana”. “Así, después de cuatro años de falta de debate, debido a la actitud del anterior Gobierno del PP, que impedía que se pudieran presentar propuestas a Pleno, ahora sí tendremos esta sesión plenaria extraordinaria, que repito es la primera vez que celebraremos en Chiclana”, ha incidido.