La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha presentado hoy en nombre del Grupo Municipal del PP de Torremolinos recurso de reposición contra decreto de convocatoria de sesión del Pleno Extraordinario.
El documento presentado en registro general expone que “considerando la convocatoria no conforme a la legalidad vigente, formulamos recurso de reposición, conforme ofrece el pie de notificación recibido en base a diferentes motivos de impugnación”.
Del Cid ha considerado como principal motivo de impugnación de dicha convocatoria “la vulneración del artículo 126 del ROFEL por falta de dictamen previo de la Comisión Informativa”, que aunque las comisiones informativas tienen carácter preceptivo y no vinculante, “se conviene que el dictamen previo de la Comisión para la inclusión del orden del día es necesario salvo en casos excepcionales y específicos”.
Además, Margarita Del Cid ha reseñado que “estando ante un pleno extraordinario a petición de la cuarta parte al menos de los Concejales, de ello no se desprende la exclusión de la intervención de la Comisión con carácter necesario, y no existe mandato alguno que contemple la exclusión de dicha Comisión”.
Del Cid ha concluido manifestando que “aunque determinados plenos sean de convocatoria obligada para el alcalde no supone que deba hacerse dicha convocatoria al margen de los trámites esenciales establecidos entre los que tiene carácter necesario la intervención de la Comisión”.
La portavoz popular ha declarado que “en cuanto al fondo del recurso, el equipo de gobierno pretende hurtar el debate del punto tercero que busca el posicionamiento de los concejales sobre el futuro del edificio, al considerar que el Alcalde es quien firma y decide convenios con otras administraciones”. En este sentido, la portavoz del Partido Popular ha afirmado que “el PP luchará jurídicamente para que este debate sea parte del pleno. Desconocemos el miedo del PSOE a que se hable con libertad del Museo y a que la corporación fije su posicionamiento con respecto a su futuro”.
El Partido Popular ha solicitado finalmente “que se anule la convocatoria de pleno por los defectos legales reseñados, y en su lugar se convoque la comisión informativa correspondiente para su dictamen, como previa a la convocatoria de la sesión plenaria”.