Los socialistas han presentado una pregunta escrita al gobierno local sobre "la fecha de detección y actuaciones realizadas por el vertido de fecales que contaminaron el albero del recinto ferial".
El concejal del Grupo Municipal Socialista Fran Fernández acusa además al equipo de gobierno de “querer minimizar un hecho tan grave ocurrido en el recinto ferial, que ha sido transitado por niños y mayores durante los días de la Feria Real de Algeciras”.
“No es normal que los ciudadanos se enteren de pasada que el albero de la Feria estaba contaminado por aguas fecales. Ya hace días que hemos reclamado los decretos emitidos, sin recibir respuesta todavía. Incluso nos dicen que la retirada superficial de una parte de albero puede ser insuficiente. Si el PP quiere pasar por alto estos hechos, nosotros no”, denuncia el edil socialista.
El Grupo Municipal del PSOE de Algeciras lamenta "esta falta de información que viene a ser una costumbre del equipo de gobierno cuando las noticias no le son favorables. Los nuevos informes de Transparencia Internacional así lo corroboran, al situar al Ayuntamiento de Algeciras en el lugar 107 en el ranking de los Ayuntamientos españoles".
“La contaminación del albero del Recinto Ferial es un hecho muy grave, y el equipo de gobierno del PP no puede escurrir el bulto pensando que los ciudadanos se contentarán retirando el albero contaminado y echando una capa nueva. Nosotros, los socialistas, exigimos responsabilidades y por eso hemos pedido una serie de documentos relacionados con el hecho en sí”, subraya Fran Fernández
“Lo consideramos de profunda gravedad, por no decir la cuantía económica que nos va a costar a los algecireños esta negligencia por parte de no sabemos quien y exigimos al Ayuntamiento que también las exija”, continúa el concejal socialista.
El edil ha pedido datos "como la fecha en la que se detectaron los vertidos, el expediente, actuaciones y medidas tanto de control como de protección de los usuarios del recinto durante la feria real de Algeciras, el expediente de contratación para las actuaciones de retirada y reposición de albero como su coste y el nivel de contaminación del albero retirado".
“Una vez más hemos podido comprobar como el alcalde de la ciudad enmascara un grave problema de salubridad con la foto de operarios reponiendo albero, haciendo creer a los algecireños que ha sido una mejora cuando en realidad ha sido una actuación obligada ante un vertido que ha contaminado el recinto Ferial”, finaliza Fran Fernández .