El alcalde de El Puerto de Santa María David de la Encina ha agradecido públicamente a la Fundación SSG, en nombre de toda la ciudad, su participación este año en el Programa Hidrosport, de Ayuda al Baño y Fisioterapia en el mar para personas con movilidad reducida, desarrollado conjuntamente por la Asociación La Gaviota y el Ayuntamiento.
Este agradecimiento fue trasladado personalmente al gerente de la Fundación, Manuel Terriza León, por parte del alcalde y del concejal de Bienestar Social, durante la recepción celebrada en Alcaldía. Encuentro que sirvió para ir marcando nuevas estrategias de colaboración con el Ayuntamiento en beneficio de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.
Como se explicó en la visita realizada al módulo de Valdelagrana la semana pasada, la Fundación SSG ha cedido a la asociación La Gaviota un vehículo adaptado para facilitar los traslados de los usuarios hasta las playas.
“Una aportación que beneficia no solo a las personas con movilidad reducida a los que va dirigido el programa Hidrosport, sino al conjunto de la ciudadanía portuense, que se consolida cada verano como una de las más concienciadas en este tipo de acciones sociales y solidarias”, ha señalado el primer edil.
Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel González, ha recordado que “El Puerto es referente en materia de accesibilidad en playas gracias al compromiso de asociaciones y fundaciones como éstas que nos marcan el camino a seguir”.
El vehículo cedido está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, haciendo posible su traslado hasta la playa para participar en el programa de actividades que se está desarrollando en Valdelagrana y La Puntilla, con gran aceptación por parte de los usuarios; aportando calidad de vida y mejora en la salud de quienes participan en ellas.
Actualmente un total de 90 son las personas que disfrutan de esta iniciativa social de la Asociación La Gaviota, que cuenta con financiación del Ayuntamiento y Cajamar, y esta edición también con la colaboración de la Fundación SSG.