El tiempo en: Cádiz

Jerez

Cinco detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Jerez

La Policía inició esta investigación a raíz de las informaciones facilitadas por los vecinos de la barriada de San Telmo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que se dedicaban a la venta de droga y al menudeo en la vía pública en la zona de la barriada de San Telmo y además han desarticulado el punto de venta de droga que mantenían activo.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los agentes han intervenido 64 papelinas de sustancias estupefacientes dispuestas para su venta y distribución, así como 11,6 gramos de hachís y un total de 639 euros en efectivo.

La Policía inició esta investigación a raíz de las informaciones facilitadas por los vecinos de la barriada de San Telmo y datos recabados por los agentes tras el aumento de las aprehensiones de droga en la zona realizadas a los consumidores de sustancias estupefacientes.

Los agentes pudieron verificar las informaciones recibidas y determinaron la participación de cinco individuos que se alternaban en diferentes horarios para atender a los clientes durante las 24 horas del día. Asimismo, los agentes observaron cómo la afluencia de público era constante, llegando tanto a pie como en vehículo para comprar cocaína, heroína y hachís.

Una vez recopiladas todas las pruebas incriminatorias sobre la presunta participación de los investigados en un delito contra la salud pública se realizó un dispositivo policial que resultó con la detención de estas cinco personas.

La Policía Nacional ha indicado que en el momento de ser interceptados, los detenidos portaban 23 papelinas de heroína, 16 de cocaína, 25 de 'rebujito' (mezcla de heroína y cocaína) y varias piezas de hachís. Todas las sustancias estupefacientes aprehendidas estaban dispuestas para su venta al menudeo y dispensadas directamente a los compradores que se desplazaban hasta el lugar para adquirir su dosis diarias.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez tras la finalización de las diligencias policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN