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Una avería en la locomotora obliga al traslado en de pasajeros en bus

En uno de los trenes Talgo que cubre la ruta entre Almería y Madrid

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  • Talgo -

La rotura de la locomotora de uno de los trenes Talgo que cubre la ruta entre Almería y Madrid ha obligado este viernes a efectuar parte de la ruta en autobús a los pasajeros procedentes de ambas ciudades, quienes han efectuado sus trasbordos en la estación de Linares-Baeza (Jaén); una situación que, según las previsiones, se va a repetir en el trayecto vespertino Almería-Madrid pero no en el de Madrid-Almería, que operará con normalidad.

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que los problemas se iniciaron en la tarde de este jueves, cuando el tren que cubre la línea Madrid-Almería con salida a las 14,56 horas de Chamartín sufrió una avería que, si bien no impidió la marcha, provocó un retraso de 90 minutos sobre la hora prevista de llegada, que era las 21,29 horas, y que afectó a 196 pasajeros.

Esta situación ha impedido ejecutar de forma habitual la salida de este viernes del tren Almería-Madrid, de forma que los 93 pasajeros de la mañana han tenido que tomar un autobús a las 7,35 horas que les ha conducido hasta la estación de Linares-Baeza. Una vez allí, sobre las 11,30 horas han sido trasbordados al tren que realizaba la misma ruta en sentido inverso para continuar con su ruta hasta Madrid. Asimismo, los pasajeros procedentes de Madrid con destino a Almería han sido conducidos a la capital almeriense por carretera desde Linares.

Según las previsiones, la solución para hacer llegar a su destino a todos los viajeros será similar para el trayecto que tiene salida a las 16,05 horas desde Almería, quienes partirán en autobús hasta Linares. No obstante, los que parten desde la estación de Chamartín de Madrid a las 14,56 horas realizarán el recorrido con normalidad hasta Almería. Desde el operador se prevé que el servicio vuelva a la regularidad a partir de este sábado.

Desde Renfe han recordado que los viajeros afectados por los retrasos ante la alteración del servicio tiene derecho a una indemnización, por lo que ha recomendado que no se desprendan de sus billetes para poder solicitar el correspondiente reembolso. Así, la devolución del importe del billete será de un 50 por ciento para los retrasos de una hora o más y del cien por cien para los retrasos de 90 minutos o más. La devolución del importe podrá ser a las 24 horas de la llegada del tren en adelante. Los afectados cuentan con 60 días para las reclamaciones.

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