En el polígono de Ronda conocido como el Fuerte, se encuentra una empresa familiar dedicada toda su vida a la automoción, no es otra que Rondeña automoción S.l., conocida por todos como “Peugeot Ronda”, y que al frente de ella se encuentran los tres hermanos Sánchez , Francisco, Rafael y Nazario.
¿Cuándo empezasteis en el sector de la automoción?
— ¿Empezamos?, vamos, no hemos trabajado en otra empresa que no haya sido la automoción, llevamos desde los veinte años, primero con mi padre “Autosanz”, con los recambios y motos, después ya en los 70 empieza su actividad en los coches con Simca, Chrysler, Talbot, y ya en el 83 con Peugeot, aunque ahora también hemos complementado con la marca Kia.
¿Se nota si está superada la crisis?
— Bueno la crisis nos ha llevado a superarnos, a mejorar las instalaciones, pero estas mejoras no son solo de cara a la imagen corporativa, que por cierto estamos muy satisfechos. Sino también en la calidad y profesionalidad del personal que tenemos.
En cuanto a la crisis se nota una cierta mejoría pero no podemos descuidarnos.
¿Qué me diría de ese miedo que la gente tiene de venir a reparar un coche a un concesionario?
— Es un tópico, si bien es cierto que hay determinadas reparaciones que solo se pueden hacer con máquinas exclusivas del concesionario y personal especializado que todo ello cuesta más, ahí es como en todos los sectores donde algo cuesta más eso vale más. Pero en cuanto mantenimiento y otros servicios los precios son acordes al mercado y no son más caros que otro taller sin marca. Me gustaría que la gente se quedará con la idea de que por muy poco más va a recibir mucho más
Ya para terminar ¿Qué coche le recomendarías a Fernando Alonso?
—Pues que Fernando Alonso tiene que seguir las directrices de Carlos Saiz padre, y unirse a Peugeot para disputar el París-Dakar, claramente le recomendaría un Peugeot.