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"A mí que David Bisbal promocione el parque me parece estupendo"

La directora-conservadora del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) apunta que "es necesario que todas las ciudades tengan un David Bisbal"

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  • Bisbal. -

La directora-conservadora del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), Lucía Tejero, ha apuntado la necesidad de que los organismos públicos y privados tengan en cuenta la normativa y los valores del geoparque como base a la hora de promocionar este espacio y promocionar el turismo en la zona para contribuir al cambio de modelo de desarrollo turístico y hacerlo sostenible.

"A mí que David Bisbal promocione el parque me parece estupendo. Es necesario que todas las ciudades tengan un David Bisbal, pero hay que trabajar con todas las administraciones y organismos públicos y privados en ese sentido", ha considerado la directora en una entrevista a Europa Press, en la que ha apuntado que si el parque natural es "el buque insignia" del turismo en la provincia, es necesario que para su promoción "demos a conocer los propios valores del parque".

En este sentido, ha manifestado su voluntad de propiciar "contactos, reuniones y jornadas" junto con el resto de administraciones y entidades para que hagan saber en sus campañas "dónde está" el parque y "qué es lo que se promociona" de cara a destacar "la importancia del parque y lo importante que es conservarlo", ya que la sostenibilidad "ambiental, económica y cultural" van "de la mano". "Para eso hace falta mucha, mucha, mucha comunicación", ha añadido.

Tejero ha apuntado que los medios de comunicación también juegan un papel fundamental para dar a conocer a los posibles visitantes qué es el parque más allá de los espacios de playa, especialmente cuando se populariza alguna de ellas. "Hay que contextualizar el espacio en el que se encuentra y eso es una labor de todos", ha considerado la directora-conservadora.

No obstante, ha apuntado que las empresas del parque ya trabajan en esta línea y hay "mucha gente que viene concienciada", por lo que "sabe a dónde viene". "Está aumentando mucho el turismo ornitológico y el geoturismo, que es la apuesta base y clara del parque en el turismo de invierno", ha dicho la responsable de la conservación de Cabo de Gata, quien ha explicado que estas prácticas ponen en valor es el patrimonio geológico que se ha cuidado en los últimos 30 años. "¿Quién no hace un sendero en noviembre?. Es espectacular", ha destacado.

La directora ha recordado que el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar pertenece a la red de geoparques por su singularidad, dado que es "la principal masa de volcanismo emergido del Mediterráneo", lo que la convierte en un espacio "único". "Entrar dentro de la red de geoparques es darle la importancia que tiene exclusivamente a la geología, al territorio del parque", ha añadido Tejero, quien también ha incluido en los desarrollos económicos que implica para la población que reside en sus límites.

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