El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenido por obviar un alto policial e iniciar una huida temeraria

La Policía Local de Jaén lo arrestó después de que circulara en sentido contrario y a gran velocidad. Además, intentó agredir a los agentes cuando lo alcanzaron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local -

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de la detención de un conductor tras no obedecer la señal de alto que le hicieron agentes de la Policía Local e iniciar una huida temeraria en la que circuló en sentido contrario y a gran velocidad.

Según ha explicado este miércoles en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, los hechos se produjeron poco antes de las 22,00 horas del pasado día 13, cuando dos agentes que realizaban un servicio de seguridad ciudadana y regulación del tráfico en la avenida Ejército Español vieron que un vehículo les sobrepasaba por una zona por la que no se podía circular.

Inmediatamente, indicaron al conductor que no se podía ir de esa forma, pero hizo "caso omiso a estas indicaciones", dándose a la fuga con "un fuerte acelerón" y "saltándose un semáforo en color rojo". La patrulla siguió al turismo que iba a "gran velocidad" y a la altura de la calle Alfredo Kraus giró a la derecha continuando la huída "cuesta abajo en sentido contrario".

Dado el "peligro que conlleva", los policías pidieron apoyo para coordinar la detención del hombre, que siguió por las calles Sefarad y Doctor García Jiménez y la avenida de Andalucía. La persecución continuó por la avenida Ruiz Jiménez, avenida de Madrid y Carretera de Madrid, momento en el que se unieron otros agentes en la rotonda de Donantes de Sangre.

El edil ha añadido que fue en la rotonda de la avenida Ben Saprut donde el conductor perdió el control del vehículo dando varias vueltas a gran velocidad. Una vez detenido, el hombre siguió la fuga por los campos de cultivo aledaños hasta que finalmente la Policía lo interceptó no sin que intentara agredir a los agentes.

En las dependencias de la Policía Nacional, el detenido se negó a realizar las pruebas de detección de sustancias estupefacientes y alcohol en el organismo, según ha comentado Ruiz, quien ha agregado que la autoridad judicial instruye diligencias por presunto delito contra la seguridad del tráfico y por desobediencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN