El tiempo en: Cádiz

Jerez

El PP recuerda que el Consistorio ha recibido 233 millones del Estado

Los populares dicen que el PSOE ha votado ya "siete veces a favor" de las medidas de las que "renegaba"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz adjunto del PP, Antonio Saldaña. -

El PP ha cifrado en "más de 233 millones de euros" el importe total de la ayuda financiera que el Ayuntamiento de Jerez ha solicitado al Gobierno central desde que el Gobierna el PSOE, incluyendo ya los 26,4 millones solicitados ayer por el Pleno para el pago de sentencias judiciales y proveedores.

“En este caso, se aprueba una ayuda financiera por 26,4 millones de euros de sentencias judiciales e impagos recaídas entre el año 2016 y el 2017, lo que demuestra el compromiso del Gobierno del Partido Popular con Jerez y con los jerezanos. Han sido más de 230 millones de euros los que, desde que gobierna Mamen Sánchez, el Gobierno de España ha ayudado a Jerez, a pesar de que Mamen Sánchez renegó y mintió sobre las ayudas del Ministerio de Hacienda antes de ser Alcaldesa. Igualmente le recordamos al Sr. Galván que no intente trasladar la responsabilidad de la deuda a legislaturas anteriores porque en apenas 13 días el PSOE ha incorporado 13 millones de euros pendientes de pago, de procedimientos iniciados en el año 2017, que no tienen ni siquiera sentencia y que son consecuencias de la gestión del PSOE”, explica el PP.

Desde la formación popular recuerdan que “en el año 2015 la ayuda del Gobierno de España ascendió a 46,7 millones de euros, en el año 2016 fueron 91,8 millones de euros los recibidos por el consistorio jerezano, y en el año 2017 incluyendo la ayuda aprobada en el día de hoy desde el Gobierno central liderado por Marino Rajoy, ya se ha alcanzado la cifra de 94,8 millones de euros”.

Los populares, a su vez, lamentan que “a pesar de que el PSOE y Mamen Sánchez en apenas dos años han recibido ayuda financiera del gobierno de España por el importe equivalente a todo el presupuesto de un año, pagan mucho más tarde a los proveedores. Cuando el PP dejó el Gobierno en mayo del 2015 el periodo medio de pago a los proveedores era de 157,1 días y tras dos años de PSOE se paga en 248, 87 días, tres meses más tarde con el PSOE que con el PP y a pesar de haber recibido más de 233 millones de euros de ayuda financiera”.

Para finalizar, desde las filas populares concluyen contraponiendo “la importante ayuda de un Gobierno de España popular, que ayuda a Jerez a una Junta de Andalucía, que le da la espalda a Jerez y no ayuda en nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN