El tiempo en: Cádiz

Jerez

El PP recuerda que el proyecto de Belén fue promovido en 2014

Lamenta que el Gobierno local se muestre "incapaz" de sacar adelante "iniciativas propias" y recuerda que estas obras son de la legislatura anterior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • García-Pelayo, junto a Saldaña. -

El PP ha lamentado que después de dos años de legislatura, el Gobierno local se muestre “incapaz de sacar adelante iniciativas propias” y que, además, algunas de las que “estaban previstas” por el Ejecutivo de García-Pelayo “tarden más de dos años en ponerlas en marcha, como es el caso de la plaza Belén”.

En ese sentido, el Partido Popular de Jerez, ha recordado que el proyecto de reordenación de la Plaza Belén se hizo en 2014 dentro del plan de actuaciones 2014-2015 impulsado por la alcaldesa María José García-Pelayo, pero no fue hasta el 25 de marzo de 2015 cuando la Delegación Territorial de Cultura de la Junta dictara Resolución por la que se autorizaba el mismo.

Así mismo, han expresado que “este era un proyecto que tenía un presupuesto de más de un millón y medio que el Gobierno del PP había considerado como una fase inicial a expensas de incluir una actuación más ambiciosa en la solicitud de los fondos europeos”.

Los populares han planteado que “el eternizar la puesta en marcha de iniciativas ya proyectadas por el Gobierno de García-Pelayo solo tiene dos razones, o la incapacidad o la intención de engañar a los jerezanos para atribuirse como propios proyectos ajenos, ambas situaciones demostrarían una gran imprudencia por parte del PSOE”.

Desde filas populares han añadido que “Mamen Sánchez y el PSOE desarrollan una política de escaparate y humo, puesto que la realidad es que en más de dos años de gobierno, el PSOE y Mamen Sánchez no han sacado adelante ni un solo proyecto propio”.

Han lamentado que “todo ello es fruto del desgobierno y la mala gestión del PSOE en Jerez, que desembocan en la paralización de la actividad, circunstancia que está afectando en mayor medida a la Delegación de Urbanismo, donde incluso para dar licencias se tardan más de seis meses, dificultando así el emprendimiento y por tanto la creación de empleo”.

Por todo ello desde el PP de Jerez felicitan a la ciudad por iniciarse las intervenciones en Plaza Belén proyectadas por el Gobierno de García-Pelayo en 2014, que “son tan necesarias para la ciudad y especialmente para los vecinos del centro histórico”. Sin embargo han finalizado pidiendo a Mamen Sánchez que “después de más de dos años de gobierno ya es hora de que deje de vivir de la renta del Partido Popular y se ponga a
trabajar por Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN