Septiembre ha llegado y con él la vuelta al cole. En la capital, este lunes, 11 de septiembre, abrirá el curso en el segundo ciclo de Educación Infantil un total de 3.235 alumnos, lo que supone una disminución de 115 escolares, debido al descenso de la natalidad de los últimos años. Se sumarán a los 7.472 alumnos de Educación Primaria de la capital jienense, que este curso son 180 menos.
El día 1 comenzó el curso escolar para los más pequeños, el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. En Jaén capital fueron 1.236 los niños y niñas que comenzaron su escolarización.
Según datos facilitados por la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, en la provincia serán 55.245 alumnos los que comiencen las clases en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y los seis cursos de Educación Primaria.
Este alumnado se sumará a los 5.994 de primer ciclo de Infantil, de 0 a 3 años, que ya comenzaron el día 1. El próximo viernes, 15 de septiembre, se incorporarán los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente y el resto de enseñanzas de régimen especial (idiomas y artes).
De este modo, un total de 131.459 alumnos y alumnas estudiarán en los 606 centros de la provincia.
El 79,01% de ese alumnado ha elegido un centro público, que sigue reafirmándose como la opción preferida.
Caballero destacó el crecimiento orientado al éxito educativo, la calidad y la igualdad de oportunidades.
Más docentes este curso 2017-2018
Este curso contará con 9.878 docentes para atender a ese alumnado. La plantilla de docentes ha aumentado hasta niveles cercanos a 2012.
Se reforzado con mayor atención las plazas en Educación Secundaria obligatoria y postobligatoria donde la ratio de alumnado era superior. De ahí que se haya aumentado la plantilla en esas enseñanzas en la provincia en 182 plazas.