El tiempo en: Cádiz

Jaén

Cruz Roja se vuelca en una vuelta al cole solidaria

Han recogido 5.351,66 euros en material escolar, donado por la clientela de Carrefour, que se distribuyen en familias en riesgo de exclusión

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Voluntarios de Cruz Roja apoyando la educación de menores en riesgo de exclusión. -

Cruz Roja se mantiene fiel en su compromiso con la infancia en riesgo de exclusión social y durante todo el año favorece el acceso a la educación, en igualdad de condiciones, para los escolares en situación de vulnerabilidad social.

Entre otras acciones, han puesto en marcha la ‘Vuelta al cole solidaria’, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Cruz Roja. En su 9ª edición han recogido 5.351,66 euros en material escolar, donado por la clientela. Desde bolígrafos a cuadernos, lápices y rotuladores.

Todo ha valido para reducir el impacto que este gasto supone para muchas familias con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso. Este material está siendo repartido en lotes entre familias usuarias de Cruz Roja.

Además, la propia Fundación colabora con una donación de materiales, lo que permite llegar a más familias. En la campaña del año pasado llegaron a distribuir un total de 483 lotes de material escolar.

Por otro lado, Cruz Roja ha contado este año también con la campaña de la ‘Vuelta Ciclista 2017’, en la que se ha animado a la población general a pedalear en bicis estáticas y por cada kilómetro que se realizara Carrefour entregaría a Cruz Roja un euro para productos de alimentación infantil.

Estas intervenciones se han llevado a cabo, reconocen desde la organización, gracias a la implicación del voluntariado de Cruz Roja, que se moviliza y dinamiza a la población general con el objetivo de ayudar a más familias.

Y es que el trabajo continuo de Cruz Roja con los menores pretende incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los menores, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar.  La organización ofrece refuerzo educativo y apoyo familiar a niños en riesgo de exclusión social.

Además se vuelcan en apoyar a las familias para hacer frente a los gastos relacionados con el ámbito educativo, sobre todo este mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN