El tiempo en: Cádiz

San Fernando

El isleño Juan Ibáñez es ya el Defensor del Afiliado del PP gaditano

“El defensor es una figura autónoma y tiene como objetivo ser un cauce de comunicación entre los afiliados del PP con los órganos de gobierno".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ibáñez y Saldaña.

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha presentado este jueves la figura del Defensor del Afiliado, que recaerá en la figura del militante Juan Ibáñez Haro.

Antonio Saldaña ha explicado que “acatando el mandado del 16 Congreso Provincial del Partido Popular de Cádiz, y como parte del proyecto liderado por nuestro presidente Antonio Sanz, desde ahora se encuentra en ejercicio el Defensor del Afiliado, que nace como una figura que tiene como objetivo acercar aún más y potenciar la participación de todos los militantes y simpatizantes en la toma de decisiones y en la vida diaria del Partido Popular”.

"Queremos que la ciudadanía y los militantes participen de una manera más activa si cabe en las actividades y en el proyecto político del Partido Popular y en este sentido nos colocamos a la vanguardia en el camino para lograrlo con la creación del Defensor del Afiliado”, dice Saldaña.

El secretario general de los populares gaditanos ha recordado que “esta no es la única medida que vamos a poner en marcha en este sentido, sino que queremos lograr más transparencia, más comunicación y más participación. Para ello, además del Defensor del Afiliado, también iniciaremos próximamente las asambleas online y los formularios de participación de los afiliados para que tomen partido acerca de los asuntos políticos y orgánicos de nuestro partido”.

Por su parte, Juan Ibáñez ha desgranado las competencias y funciones que tendrá el Defensor del Afiliado, explicando que “a iniciativa de nuestro presidente Antonio Sanz, vamos a fomentar la comunicación y la participación de los afiliados dentro de nuestro partido, suponiendo un antes y un después en la intensa actividad del partido para ganar la gran mayoría de la confianza de los gaditanos”.

“El defensor es una figura autónoma y tiene como objetivo ser un cauce de comunicación entre los afiliados del PP con los órganos de gobierno y dirección a los cuales los afiliados pueden dirigirse para plantear sus opiniones, reclamaciones y sugerencias. Este cometido se ejecutará a través del traslado de cualquier iniciativa del afiliado a la dirección provincial a través del Defensor del Afiliado, se atenderán las reclamaciones de militantes que no encuentren otros cauces recogidos en los estatutos del partido y tratará también cuestiones especiales y difícil tratamiento para intentar darle cumplida solución”.

De la misma manera, ha anunciado que recorrerá los municipios de la provincia para dar a conocer esta nueva figura entre los militantes de todas las estructuras locales y que éstos puedan hacer uso de ella si lo precisan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN