La Feria de la Tapa ha vuelto para quedarse y lo ha hecho por todo lo alto. Según las estimaciones iniciales, cerca de 45.000 personas han pasado por esta cita gastronómica en el corazón de la capital onubense.
Así lo ha indicado a Viva  Huelva el presidente de Bareca (Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva), Rafael Acevedo, que se ha mostrado orgulloso del “gran éxito” de la Feria de la Tapa tras siete años de ausencia y tras regresar al lugar donde empezó, la plaza de Las Monjas.
Acevedo ha hecho hincapié en la “afluencia de público” y en la modélica organización, pues “han pasado cerca de 45.000 personas y no ha habido ningún incidente”.
Además, ha insistido en el “salto de calidad” que se ha dado este año, en el que la Capitalidad Gastronómica obligaba a redoblar esfuerzos para estar a la altura. “Ha sido un auténtico mercado gastronómico, y por ello quiero felicitar a los restaurantes participantes por la calidad de las tapas y sus presentaciones; hemos demostrado que sabemos hacer las cosas”.
Precisamente, ‘Casa Idolina’ ha ganado el concurso a la mejor tapa organizado por Bareca. El plato ganador, a juicio del jurado ha sido ‘Timbal de pulpo espolvoreado con gossan’.
Atrás quedan ya cuatro días de disfrute, de música, de charlas, pero sobre todo de gastronomía. Una oferta culinaria compuesta por 36 tapas y los mejores ibéricos y mariscos.
La Feria de la Tapa ha vuelto a la plaza de Las Monjas para quedarse, y por si hubiera alguna duda, Acevedo la despeja: “Mientras sea presidente de Bareca, la Feria de la Tapa se hará cada año y no se moverá de su sitio”.