El grupo municipal Ciudadanos se ha reunido con la Federación de Vecinos "Isla de León ". En esta cita el colectivo ha puesto sobre la mesa varios de los problemas que padece la ciudad.
La principal preocupación es la limpieza del municipio y, por lo tanto, los diferentes contratos que el Ayuntamiento, sobre este tema, tiene pendiente o en fase de licitación. Sobre este asunto, tanto la Federación de Vecinos como la formación naranja coinciden en que es "fundamental" que el Ayuntamiento haga un seguimiento y fiscalice el cumplimiento íntegro del nuevo contrato de parques y jardines.
En esta reunión, Cs ha explicado al colectivo su posición sobre la Ordenanza de la Calle Real. En este sentido, la formación naranja ha recordado que la única condición que han puesto para la aprobación de este ordenamiento es un nuevo Plan de Movilidad tan necesario en una ciudad dividida por el Tren Tranvía.
La Federación de Vecinos ha pedido hacer un frente común, donde estuviesen formaciones políticas y los distintos colectivos de la ciudad, para solucionar problemas enquistados en San Fernando como el proyecto de tiro Janer o la conexión a Fadricas.
Para finalizar, Ciudadanos se ha puesto a disposición de este colectivo y apoyará cualquier iniciativa que beneficia a los isleños como así ha demostrado la formación en otras ocasiones para llegar a acuerdos dentro de su política útil.