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Torremolinos

El abandonado Hotel Los Álamos sale a subasta el día 17 de noviembre

El Ayuntamiento de Torremolinos ha solicitado a la TGSS la cesión de estas instalaciones para darle un uso social

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  • Hotel Los Alamos -
  • El Ayuntamiento de Torremolinos ha solicitado a la TGSS la cesión de estas instalaciones para darle un uso social

Torremolinos cuenta desde hace tres años con un hotel que no solo está abandonado, sino que su mal estado puede llegar a ser un peligro para los vecinos, ya que existe desprendimiento de cornisas y parte de la fachada. Se trata del Hotel Los Álamos, situado justo en la entrada del municipio, desde el acceso por Málaga capital por la N-340.

Para solucionar este situación, la Seguridad Social (propietaria del inmueble) va a sacar a subasta tanto el hotel como los jardines y unas parcelas anexas que están incluidas en el mismo lote estatal. Será el 17 de noviembre cuando se realice dicha subasta en la Sala de Subastas de la Dirección Provincial, según han asegurado a Viva Málaga desde el departamento de Gestión de Patrimonio de la Seguridad Social.

Las mismas fuentes han indicado “que hay mucha gente interesada en el hotel y los terrenos”, por lo que se duda de que quede desierto. En cuanto a la subasta, el Banco de España hará una tasación y este será el precio de licitación de partida de este lote. Cualquier oferta que se haga el día de la subasta tendrá que ser de ahí en adelante.

En los próximos días se publicará tanto el anuncio de esta subasta como el pliego de condiciones en el Boletín Oficial del Estado. También puede encontrarse la información en la página web de la Seguridad Social.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos ha explicado a este diario que se ha planteado dar un uso social a este edificio. “Queremos darle utilidad a este edificio. En Torremolinos hay cinco residencias de mayores pero todas son privadas, por lo que no contamos con ninguna que sea concertada con la Junta de Andalucía. Por lo tanto, no hay residencias de día, por lo que hay carencia de este servicio. Así, desde el Ayuntamiento proponemos usar el hotel para dar este servicio residencial”, asegura el concejal de Bienestar Social, Pedro Pérez.

Para ello, Pérez se reunió con la directora provincial de la TGSS en Málaga, Rocío Blanco, para trasladarle esta solicitud y “el compromiso es que si no se adjudicaba y quedara desierta, esta posibilidad se estudiaría”, confirma.

Sería entonces una empresa externa la que se ocupara de este servicio a través de una licitación del Ayuntamiento, mediante adjudicación de concurso público. El Consistorio, explica Pérez, se quedaría con algunos espacios de este edificio para  un uso social “en caso de emergencia transitoria”. “Se usaría para ocupaciones transitorias y de emergencia a consecuencia de, por ejemplo, un desahucio o un incendio en una casa”.

El hotel, que cuenta con unas 122 habitaciones, con salas de estar, comedor y cocinas, entre otras estancias, “sería estupendo para este uso social”, según Pérez. Habrá que esperar entonces a los resultados de la subasta del próximo 17 de noviembre.

Mientras, la administración decidió el pasado mes de septiembre contratar vigilancia permanente debido a la reiterada entrada de okupas y los incendios originados en el interior.

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