El tiempo en: Cádiz

Sevilla

Cs no ve "claras" las explicaciones dadas

El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, avisa de que las explicaciones por la controvertida suspensión de la Carrera de la Mujer "siguen sin ser claras"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento hispalense, Javier Millán, ha avisado este jueves de que las explicaciones por la controvertida suspensión de la edición 2017 de la Carrera de la Mujer "siguen sin ser claras". Y es que según recuerda, el concejal de Seguridad y Movilidad del Gobierno local socialista culpa a la empresa organizadora, Motorpress Ibérica, mientras el edil de Deportes la defiende.

Millán se ha pronunciado de este modo después del consejo de gobierno extraordinario celebrado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, con una "información verbal" del edil del ramo, el socialista David Guevara, sobre la polémica suspensión de la edición 2017 de la Carrera de la Mujer.

Sobre la suspensión de la carrera la misma mañana en la que estaba prevista la salida, la empresa promotora de la misma, Motorpress Ibérica, culpa al Ayuntamiento de haber "impedido" la celebración del evento, mientras el Consistorio alega que la empresa incurría en todo un "rosario de incumplimientos", niega que prohibiese la prueba y alega que Motorpress decidió "unilateralmente" suspender la carrera cuando le fue comunicado que afrontaría una sanción por sus infracciones.


El concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), llegó a acusar a la empresa, también encargada de la maratón, de dejar "tirada" a la ciudad y a las 14.000 mujeres inscritas en la prueba, toda vez que el propio alcalde, Juan Espadas, abogaba por que el Ayuntamiento "asumiese" como tal la organización de esta carrera.

Finalmente, el alcalde y la consejera delegada de Motorpress Ibérica, María Wandosell, han manifestado sus disculpas a las 14.000 mujeres decepcionadas por a suspensión de la carrera y han expuesto que ambas partes han acordado un protocolo de acciones que garanticen su desarrollo en 2018. El protocolo incluiría medidas como la comunicación del recorrido con suficiente antelación, la solicitud de la documentación necesaria y la aprobación de la celebración de la prueba con al menos diez días de antelación con respecto a la salida.

Dado el caso, Millán ha reclamado al alcalde que "ponga orden en su contradictorio gobierno ante el fiasco de la Carrera de la Mujer, porque las explicaciones siguen sin ser claras, con un delegado de Seguridad y Movilidad que culpa a la empresa y un delegado de Deportes que la defiende". "Existe una descoordinación y disparidad manifiesta entre la delegación de Seguridad y Movilidad, y entre la de Deportes", avisa.

Por eso, ha reclamado al alcalde que "asuma su responsabilidad y ponga orden en un gobierno que muchas veces actúa como pollo sin cabeza y que con la Carrera de la Mujer ha manchado gravemente la imagen de Sevilla y perjudicado a 14.000 corredoras", para las que "pedimos una reparación".

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que "no se pueden volver a producir estas descoordinaciones ni que un evento deportivo se demore por trámites organizativos que acaben aburriendo a los organizadores", por lo que ha finalizado reclamado "una ventanilla única para una tramitación ágil y simplificada de los eventos deportivos, en la línea del Ayuntamiento facilitador al que aspiramos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN