Diputados y senadores del PSOE de Sevilla se han reunido este viernes en la sede provincial socialista con representantes de los trabajadores de la empresa de seguridad de Adif de Andalucía y Extremadura, entre los que se encontraban empleados de la estación de Santa Justa de Sevilla, para abordar su problemática laboral. “A estos trabajadores les están aplicando convenios de empresa por encima del convenio general de seguridad privada, acogiéndose la empresa a la reforma laboral infame del Partido Popular”, ha explicado el diputado sevillano Antonio Pradas al término de la reunión.
Los trabajadores han asegurado que unos 250 empleados de Andalucía y Extremadura se están viendo afectados por impagos en sus nóminas de unos 3.000 euros de media a cada uno por las subrogaciones recurrentes de los servicios de seguridad de Adif. “Los socialistas seguimos reclamando la derogación de una reforma laboral del Partido Popular que ha supuesto un mazazo a los derechos de los trabajadores. Este es un ejemplo concreto de la precariedad y desprotección que provoca la aplicación de la reforma laboral de Rajoy”, ha manifestado el diputado socialista.
Antonio Pradas ha explicado que los socialistas “exigimos también al Gobierno central la inmediata aplicación de las nuevas cláusulas aprobadas recientemente en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas” y ha advertido de que “en un momento de alerta 4 reforzada los responsables de la seguridad en las estaciones ferroviarias no pueden trabajar en estas condiciones de precariedad porque, en definitiva, supone un riesgo para toda la población”. “Los trabajadores se quejan igualmente de que no haya mayores refuerzos permanentes de Policía Nacional en las estaciones, por eso pedimos al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que sea sensible con un tema de gran relevancia”, ha concluido el diputado sevillano.