El Área de Turismo continuará el próximo fin de semana en Berlín con el programa de promoción del segmento de turismo idiomático que le ha llevado a estar en media docena de grandes citas en el último mes. En esta ocasión, en la capital alemana va a participar en el 'workshop' ICEF.
Así, del 29 al 31 de octubre, el club de producto idiomático de Málaga estará en estas jornadas comerciales con un expositor propio en el que se tiene previsto celebrar más de 35 encuentros profesionales con agentes de turismo idiomático que ayuden a cerrar acuerdos con nuestros centros de enseñanza de español, incrementando con ello el número de estudiantes de español en nuestra ciudad.
El 'workshop' tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Berlín, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.
En este sentido, han señalado que las cifras de pasadas ediciones respaldan estas jornadas año tras año, no habiendo evento comparable en términos de tamaño y oportunidades en el mundo. De hecho, ICEF Berlín es el 'workshop' líder en conexiones internacionales de educación y una cita indispensable para los profesionales de la industria.
Han recordado, por otro lado, que en el 2016 hubo 2.444 participantes. Un total de 1.032 agentes especializados en turismo idiomático viajaron a Berlín para asistir a reuniones, seminarios y las jornadas de trabajo en red que se celebraron con 1.412 educadores, 146 proveedores de servicios y 43 profesionales. En total, estuvieron representados más de cien países de todo el mundo.
El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica. Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa en la actualidad la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.
Se calcula que cada año más de 13.000 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Al respecto, el concejal de Turismo, Julio Andrade, ha explicado que esta cifra "podría crecer bastante en los próximos años, ya que Málaga tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España". En este sentido, el edil ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha medidas que favorezcan el aumento de la demanda.
Andrade ha subrayado que la ciudad es uno de los destinos más completos del mundo para aprender español, aunque este segmento sigue siendo aún bastante desconocido para muchos turistas. En este sentido, el concejal ha apostado por realizar un mayor esfuerzo para que Málaga no se quede atrás en este mercado.
En los últimos meses, el Área de Turismo está haciendo un importante esfuerzo para promocionar la oferta de turismo idiomático en los principales mercados del mundo. Así, recientemente se han celebrado presentaciones del destino en Suecia, Alemania o Japón, entre otros países.