El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Desarticulado un punto muy activo de venta de drogas en La Viña

El principal investigado fue interceptado al regresar de comprar droga en Sanlúcar localizando en el interior de su zonas genital 23 envoltorios de rebujito

  • Droga intervenida

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a tres personas de 59,47 y 33 años de edad respectivamente como presuntos autores de un delito contra la seguridad pública. Los detenidos utilizaban una vivienda ubicada en el barrio de la Viña para distribuir todo tipo de sustancias estupefacientes a los numerosos compradores que se desplazaban a la zona.
--
La intervención se inició raíz de investigaciones propias y de numerosas quejas vecinales sobre la  existencia de un punto negro, tanto de venta de sustancias estupefacientes como psicotrópicas, en el barrio de La Viña de la capital Gaditana. Los compradores acudían a cualquier hora del día a una vivienda ubicada en la calle Callejones de Cardoso, donde adquirían su dosis diaria, creando todo ello un permanente clima de inseguridad entre los vecinos, por las continuas peleas y gritos que se producían en dicha zona.

Establecidos los correspondientes dispositivos de vigilancia, se identificó en primer lugar a los ocupantes de la vivienda, siendo estos una pareja de 59 y 47 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, los cuales habían dispuesto un despacho de drogas en dicho lugar y preferentemente a través de una de las ventanas de la vivienda distribuían las mismas a los compradores.

Durante el transcurso de dichas vigilancias y seguimientos, en los participaron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio-patrullas)  se interceptaron  un total de nueve compradores a los que se les intervinieron numerosas dosis tanto de hachís, revuelto de cocaína y heroína, asi como tranxilium y metadona, instantes después de abandonar la citada vivienda.

Fruto de las pesquisas realizadas se procedió, en la Avenida de las Cortes de Cádiz, a la detención del uno de los investigados y  y propietario del vehículo de 33 años donde viajaban tras regresar de Sanlúcar de Barrameda después de   proveerse de drogas.

Al principal investigado se le intervino un envoltorio que ocultaba en la zona genital y que contenía un total de veintitrés envoltorios de rebujito (mezcla de cocaína y heroína)  y heroína  preparados para su inmediata distribución esa misma noche. Al conductor  también se le intervino pequeñas cantidades de heroína.

Posteriormente  se procedió a la detención de la mujer de 47 años de edad y compañera del principal investigado con el que  compartía  vivienda de la calle Callejones de Cardoso.

Con esta intervención policial ha quedado totalmente desmantelado el punto negro más activo de venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el casco viejo de esta capital.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de  Cádiz, cuyo titular  a raíz de  las evidencias aportadas por los investigadores, decretó el  ingreso en prisión para el principal investigado y la puesta en libertad con cargos para el resto de detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN