El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Ayuntamiento tira de los vecinos para dar vida al Jardín Escénico

Accede a una propuesta de la AVV. Palos Blancos para autorizar este espacio para iniciativas de los colectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El lago del Jardín Escénico está más tiempo seco que con agua.
  • La idea es hacer un escenario de mampostería y habilitar puntos de luz en un espacio libre de las tasas de Urbanismo

Si hay un pulmón verde desperdiciado donde los haya en Jerez, ese es el Jardín Escénico, en El Altillo. Un espacio que debido al abandono ha sido objeto de robos y de actos vandálicos. El Ayuntamiento lleva años vendiendo fórmulas para su recuperación y, sobre todo, para abrirlo a la ciudad, que no terminan de materializarse. Sin embargo, parece que ahora  esta apatía tiene visos de movimiento gracias a una iniciativa vecinal a la que el Consistorio ya ha dado el visto bueno.


Hace diez días, en la asamblea ciudadana del Distrito Norte, la junta directiva de la asociación vecinal Palos Blancos propuso dar contenido lúdico a este parque público autorizando este espacio para la celebración de citas como la semana cultural, cuentacuentos u otras iniciativas. Para ello, planteó también la idea de realizar un escenario de mampostería e instalar varios puntos de luz, de manera que de esta forma se mate a dos pájaros de un tiro y este y el resto de colectivos vecinales que estén interesados puedan celebrar actividades sin tener que hacer frente a las controvertidas tasas de Urbanismo que tantos quebraderos de cabeza les está dando de un tiempo a esta parte.


Se trata por tanto de un planteamiento de Palos Blancos, que se hará extensivo a cualquier asociación y entidad y que el Ayuntamiento, a través de la alcaldesa, Mamen Sánchez, que estaba presente en esta asamblea, está dispuesto a hacer suyo. Tan buena acogida tuvo esta propuesta que, al día siguiente, miembros de la junta directiva y técnicos del Ayuntamiento, se desplazaron hasta el Jardín Escénico para ver sobre el terreno cuál es el punto más adecuado para levantar el escenario.  No obstante, tal y como indican desde el colectivo de Palos Blancos, hasta el momento no hay un plazo concreto para hacer esta actuación, si bien la propia alcaldesa manifestó públicamente sus prisas para que este parque se integre en la ciudad, empezando por una cuestión meramente estética. Sánchez llegó a decir que ya ha planteado la idea de dejar traslúcido todo el vallado para que este espacio se vea desde el exterior. “La mayor parte del tiempo ese parque o está cerrado o la gente se piensa que no pueden entrar”, señalan desde Palos Blancos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN