El pasado viernes se iniciaron las labores de reparación del dique número 3 de la factoría de Navantia en San Fernando. De esta forma, se da respuesta a una reclamación iniciada hace ahora doce meses por parte de la sección sindical de UGT Navantia San Fernando.
Al respecto, cabe recordar que desde el sindicato se inició una campaña de colocación de carteles virtuales denunciando el abandono, tanto de cargas de trabajo como de la infraestructura. "Ya entonces hablábamos de la importancia tanto histórica como de creación de empleo que podía dar estas instalaciones", se señala desde UGT..
"Afortunadamente con nuestra campaña poco a poco volvió el trabajo a nuestros diques con el arreglo de buques de diferentes portes. Es tal el nivel de efectividad de nuestra campaña que a pesar de los últimos meses que el puente Carranza no estaba operativo, con lo que ello supone para nuestra factoría, hemos tenido casi a pleno rendimiento los diques", indican desde la sección sindical.
Añade que "sóolo nos faltaba el dique 3, que por motivos de la avería de su puerta estaba fuera de servicio.El pasado viernes por fin los servicios de mantenimiento han comenzado la reparación de la misma, retirando sus dos hojas".
Para los miembros de UGT "es una satisfacción el ver como se han vuelto a poner en valor nuestros diques, creando de esta manera empleo, ya que cientos de familias se pueden ver beneficiados por tener unas instalaciones a pleno rendimiento", añadiendo que "seguiremos apostando decididamente por todas las opciones que generen empleo en nuestra factoría y que ello suponga seguir luchando contra la lacra del paro".