El tiempo en: Cádiz

Málaga

Los datos de viajeros llegados a Málaga superan ya las cifras de 2016

Buenos datos para el turismo malagueño después de crecer un 13 % en octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • buenos datos para el turismo -
  • Buenos datos para el turismo malagueño después de crecer un 13 % en octubre
  • La ciudad volvió a ser el pasado mes el destino urbano de España que registró la mayor subida,
  • El grado de ocupación en lo que va de ejercicio roza el 80 % por ciento, lo que supone un incremento de más del 1,2%, y solo es superada por Barcelona

El turismo en Málaga ha superado ya las cifras de viajeros y pernoctaciones de todo el año 2016 tras crecer un 13,2 por ciento en octubre, cuando la ciudad volvió a ser el destino urbano de España que registró la mayor subida, según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El grado de ocupación en lo que va de ejercicio roza el 80 % por ciento, lo que supone un incremento de más del 1,2 por ciento y sitúa a la capital a la cabeza de España, solo por detrás de Barcelona, según ha informado hoy el Ayuntamiento malagueño.

En el mes de octubre se alojaron en los hoteles de Málaga 122.040 viajeros, que generaron 218.486 pernoctaciones, estas cifras son mayores que las registradas en agosto de 2016 y la estancia media se situó el mes pasado en 1,79 días y el grado de ocupación supero el 84,6 por ciento, lo que supone un incremento del 0,5 por ciento.

De esta forma, entre los meses de enero y octubre se han alojado en los hoteles malagueños 1.110.405 turistas, un 8,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, además estos turistas han generado 2.126.455 estancias hoteleras, un 3,2 por ciento más.

Málaga continúa liderando el crecimiento de los destinos urbanos españoles, por delante de Zaragoza, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Bilbao o Sevilla.

El aumento registrado por Málaga capital este año es también superior al de la media de España (+3,5 por ciento), Andalucía (+2,1) y la provincia (+0,8), asimismo es la ciudad de la provincia con mayor número de viajeros hoteleros y la que más crece.

La estancia media en este periodo ha sido de 1,92 días y el grado de ocupación ha superado el 79,9 por ciento, lo que supone un incremento del 1,2.

Estas cifras son fruto del buen comportamiento registrado por los mercados internacionales, que representan ya el 62,4 por ciento del total de turistas en la ciudad, y han servido para compensar la caída del mercado nacional, que entre enero y octubre ha descendido un 4,1.

Según el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, "estas cifras ponen de manifiesto que el hecho de que Málaga sea una ciudad viva, con actividades durante todo el año, tiene su repercusión económica y su reflejo en el sector turístico de la ciudad".

El concejal de Turismo ha apostado por incrementar la promoción en el mercado nacional para que vuelva a registrar una evolución positiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN