El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP denuncia la inseguridad, vandalismo y menudeo en Huerta del Pilar

Los populares aseguran que los vecinos “se encuentran desesperados por la situación que tienen que soportar diariamente y que se agrava los fines de semana"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado la inseguridad, el vandalismo, las peleas y el menudeo de drogas por la movida en Huerta del Pilar, en el barrio hispalense de Nervión, y exige a Espadas que actúe en esta zona cuanto antes.

Así, los concejales del Grupo Popular, Jaime Ruiz, Evelia Rincón y Pía Halcón han recorrido todas las calles de Huerta del Pilar (Virgen de Valvanera, Pirineos, Maestre Amete y el Parque de Santo Domingo) para comprobar in situ los problemas que denuncian los vecinos, que “se encuentran desesperados por la situación que tienen que soportar diariamente y que se agrava los fines de semana”, según han apuntado en una nota de prensa.

El propio presidente de la Intercomunidad, José Ojeda, ha explicado que “esta situación ha provocado enfrentamientos vecinales y está perjudicando a la convivencia, ya que no tenemos porque soportar defecaciones en las puertas de nuestras casas, peleas, ruidos insoportables todos los días, llega un momento en el que los nervios se alteran y cualquier día vamos a tener un problema de orden público de verdad”. Por su parte, José Carlos Díaz, Presidente de la Asociación de Vecinos Huerta del Pilar, ha señalado que “tienen un problema muy serio con la movida que perjudica gravemente la convivencia en el barrio, hay veces que hay escándalos y enfrentamientos con los vecinos. Nosotros también somos ciudadanos de Sevilla y merecemos la atención del gobierno de Espadas”.

En este sentido, el concejal del Grupo Popular Jaime Ruiz ha manifestado que “desde el Grupo Popular venimos desde hace meses denunciando el problema de la botellona, extendido a prácticamente todos los barrios de la ciudad. Hemos mantenido reuniones de trabajo con todos los vecinos, hemos presentado propuestas a las Juntas Municipales de los Distritos y al Pleno, propuestas a las que el señor Espadas hace caso omiso”; Ruiz ha añadido que “gracias a las denuncias y al trabajo del Grupo Popular hemos conseguido que el gobierno municipal, ocho meses después, comience a hacer actuaciones contra la movida, actuaciones que debe reforzar en algunos puntos, como este caso de Nervión, para que deje de ser un punto negro y para garantizar el derecho al descanso de todos los vecinos”.

“Los vecinos no tienen por qué pagar las consecuencias de la nula gestión del gobierno de Espadas. Los vecinos de Nervión también son ciudadanos que cumplen con sus obligaciones por lo que no tienen qué sentirse abandonados por la delegada del distrito, que debe escuchar y atender los problemas vecinales, y más cuando estamos hablamos de seguridad y convivencia ciudadana”, ha destacado el edil popular.

Del mismo modo, Ruiz ha señalado que “los vecinos de Huerta del Pilar se sienten hasta inseguros cuando pasean por su barrio, que se ha convertido en un auténtico peligro, por ello invitamos a Espadas y a la delegada del distrito que visiten el barrio, comprueben in situ estos problemas y lo atajen”.

Ruiz ha exigido al señor Espadas que “asuma su responsabilidad y lleve a cabo un plan de actuación urgente en esta zona que garantice la seguridad de los vecinos así como la limpieza, ya que el barrio está siempre lleno de botellas rotas, orines, defecaciones. Una situación ya insostenible, por lo que urge que el gobierno municipal tome medidas antes de que haya un accidente de gravedad”; ha recordado que “hace una semana quemaron un coche”.

Además, el Parque de Santo Domingo está totalmente abandonado por la falta de mantenimiento y conservación, hechos  ya denunciados por este grupo en el pasado debate del estado del distrito celebrado el pasado día 19 de septiembre, sin que hasta la fecha se haya realizado nada para solucionarlo, por ello instamos al gobierno municipal, en la última Junta Municipal del Distrito que las delegaciones municipales  competentes den una solución a las deficiencias encontradas, como la reposición de papeleras, bordillos, plantas, arreglo del suelo del parque infantil, limpieza de imbornales y mantenimiento del parque semanal. Así como, que se subsanen las deficiencias en la zona de perros y se dote de mayor seguridad y vigilancia al parque, incrementándose los fines de semana, para así evitar las concentraciones de jóvenes para  la ingesta de alcohol, el consumo de drogas y posibles peleas de bandas rivales.

“Luego dirán que el PP se dedica a alarmar o mentir, pues solo tienen que llamar a estos vecinos y escucharlos. Ya es hora que los delegados de los distritos se dediquen a atender los problemas de los ciudadanos en lugar de estar a tiempo parcial”, ha indicado Ruiz, que ha reiterado que “el desapego del Gobierno de Espadas con los vecinos es alarmante. Estamos hablando de la seguridad de los vecinos y hace caso omiso”.

“Es necesario que el gobierno municipal se implique en este tema, realice todas las actuaciones necesarias en todas las zonas conflictivas para garantizar el derecho al descanso de los vecinos. Espadas debe actuar escuchando a todos los ciudadanos no de espaldas a ellos”, ha reiterado Ruiz; ha indicado que “no podemos olvidar que los dispositivos son los que son y para acabar con este grave problema que se repite semanalmente en, al menos, veinte puntos de la ciudad es necesario reforzar estos dispositivos policiales para ejercer más medidas disuasorias y previas a la práctica de la botellona, así como impulsar procesos participativos con jóvenes, asociaciones vecinales y hosteleros, para provocar un marco de convivencia adecuado donde se compatibilicen los derechos de todas las partes en conflicto, como ya se pedía en la moción presentada por el PP el pasado mes de marzo, que se solicitaba la creación de la Mesa del Ocio”.

Ruiz ha concluido que “el señor Espadas no debe bajar la guardia, debe poner en marcha todas las medidas necesarias para solucionar las situaciones denunciadas por las asociaciones de vecinos y garantizar el derecho al descanso de los vecinos de todos y cada uno de los barrios afectados, entre ellos Nervión”; ha añadido que “esperemos que la actuación de la Policía contra la movida no se acabe tras las navidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN