El tiempo en: Cádiz

Provincia de Granada

El temporal obliga a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada

Sierra Nevada continúa esta mañana registrando precipitaciones en forma de nieve a partir de los 2.500 metros de altura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sierra Nevada -

Las fuertes rachas de viento que soplan en Sierra Nevada, unidas a la tormenta eléctrica de las últimas horas, han obligado a cerrar hoy la estación de esquí granadina, que de momento ha registrado hasta diez centímetros de nieve en la zona de Borreguiles.

Un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, ha informado a Efe de que Sierra Nevada continúa esta mañana registrando precipitaciones en forma de nieve a partir de los 2.500 metros de altura.

La estación de esquí, que permanecerá cerrada por fuertes rachas de viento de más de 75 kilómetros por hora y por tormenta eléctrica, espera que esta situación se mantenga al menos hasta mañana al mediodía y prevé que el tiempo pueda mejorar el fin de semana.

Por otra parte, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de veinte avisos desde las 3.00 horas de la madrugada debido al mal tiempo, en su mayoría procedentes de Granada capital y la localidad de Las Gabias y por incidencias en carreteras, aunque de momento no hay ninguna cortada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN