El tiempo en: Cádiz

Arcos

Cs corrobora el buen ritmo de la obra de La Verbena

El diputado nacional Javier Cano agradece las inversiones del Estado y de la Junta, pero espera el mismo compromiso de Diputación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro de Javier Cano con los vecinos de La Verbena. -

El diputado nacional de Ciudadanos Javier Cano mantuvo un encuentro con vecinos de La Verbena al objeto de cerciorarse de los trabajos que acomete el Ministerio de Fomento en la zona para la estabilización de la ladera oeste de Arcos.

Recibido y presentado por el responsable local de Ciudadanos, Miguel Rodríguez, Javier Cano se congratuló de la inversión del Ministerio en marcha a la espera de que la Junta de Andalucía inicie el desarrollo de una segunda actuación valorada también en un millón y medio de euros. En este sentido, Cano agradeció que esta partida esté reflejada en los Presupuestos General de la Junta, pero mostró su preocupación por el compromiso de Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad, que teóricamente tendrían que aportar el resto de la financiación hasta completar los 4,8 millones estimados por la dirección facultativa de la obra. “Ciudadanos procura que los Presupuestos garanticen la solución de los problemas de los ciudadanos”, señaló en alusión a las cuentas de la Junta.

En su posición de diputado nacional, Cano señaló que ha estado y estará muy pendiente de la actuación del Ministerio, como también seguirá ojo avizor a los problemas que registra la provincia vistos desde el Congreso de Madrid.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de La Verbena, Germán Márquez, agradeció que precisamente hayan sido Ciudadanos y su grupo en el Congreso de Madrid  los que lo han mantenido informado estos meses de la actuación que ahora mismo está en marcha en la barriada.
Respecto a los trabajos que se acometen actualmente, se continúa realizando una serie de sondeos que darán paso a la inyección de hormigón junto a los bloques de viviendas afectados, al objeto de garantizar su estabilidad.  En juego, cabe recordar, está la calidad de vida de alrededor de 200 familias o, lo que es lo mismo, unos 300 vecinos. La idea es que las inversiones del Estado y de la Junta se solapen por el bien de todo lo ejecutado hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN