El tiempo en: Cádiz

Chiclana

PP lamenta que el Gobierno local no asuma su "mala gestión" económica

Hita: “Cómo explica Guerrero Bey que haya subido todos los impuestos para tener 2,6 millones de beneficio en 2018”.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular, a través de la concejala Ascensión Hita, lamenta que “el gobierno municipal (PSOE-Ganemos) siga sin asumir su mala gestión económica al frente del Ayuntamiento”.

Hita subraya que “cómo puede explicar el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, el que haya subido todos los impuestos para tener 2,6 millones de euros de beneficio en el presupuesto de 2018”.

“Casi tres años y después de haber subido impuestos como el IBI a los chiclaneros sigue echando la culpa al PP, cuando nos fuimos del gobierno local pagando a 25 días a los proveedores del Consistorio”, manifiesta la edila del PP.

Cabe recordar que el municipio chiclanero tiene actualmente un periodo de pago a proveedores de 194,84 días, mientras que el plazo legal previsto es de 30 días más otros 30 prorrogables. Sólo lo supera Algeciras y Jerez.

Además, desde el Ministerio de Hacienda ya han avisado de que se le puede retener la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), que en Chiclana asciende a algo más de 1,3 millones de euros mensuales, “si José María Román y su equipo de gobierno siguen sin cumplir con las medidas económicas que tienen que seguir todos los ayuntamientos de España, pues no es normal que mientras tardan una eternidad en pagar las facturas a los proveedores, se gasten el dinero en cosas innecesarias y ahora quieran tener 2,6 millones de euros de beneficio en 2018”.

Igualmente, desde el Partido Popular se resalta que “en una reciente reunión que mantuvimos con la Asociación de Empresarios de Chiclana, una de sus principales preocupaciones era precisamente los problemas y retrasos que tienen las pymes y autónomos que trabajan con el Ayuntamiento de Chiclana para cobrar sus facturas. Por tanto, esto no es algo que se invente el Ministerios de Hacienda, ni el PP ni los empresarios, simplemente es un hecho objetivo, una realidad que habla a las claras de la nefasta gestión económica que hay hoy en Chiclana”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN