El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El empresario asaltado en Sevilla vio a 8 ó 10 personas en el chalé

El empresario textil sevillano Joaquín Henares, cuya casa fue asaltada en un atraco saldado con un muerto y tres detenidos, dice que vio dentro a más personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El chalé en el que sucedieron los hechos -

El empresario textil sevillano Joaquín Henares, cuya casa en Mairena del Aljarafe fue atracada ayer en un asalto por el que hay tres detenidos y un cuarto fue abatido por la Guardia Civil, vio dentro del chalet "entre 8 y 10 personas", según dijo hoy a Efe el abogado Miguel Durán, cuyo bufete le representa.

Los detenidos se encuentran aún en dependencias de la Guardia Civil y según fuentes del Instituto armado y del TSJA, no pasarán hoy a disposición judicial y previsiblemente la Guardia Civil agotará el plazo de 72 horas para hacerlo, por lo que declararán ante el juez el viernes.

El juez ha decretado el secreto de sumario sobre esta causa, por lo que oficialmente se desconoce si la Guardia Civil busca a nuevos implicados si bien, según Durán, que representa a Henares junto a su socio Manuel Fernández Osuna -yerno del empresario y que ayer ejerció de portavoz de la familia-, el empresario ha declarado esta mañana en dependencias de la Guardia Civil.

Al igual que relató ayer brevemente a los periodistas a las puertas del chalet asaltado, Henares ha explicado que los atracadores se presentaron como agentes de la Guardia Civil portando chalecos de uniforme y placas.

En el momento de los hechos, Henares se encontraba solo en el chalet con dos trabajadores y los asaltantes le decían "que tenía mucho dinero y que lo iban buscando" y le pusieron "una bolsa de plástico en la cabeza", por lo que el empresario temió por su vida.

Fue un vecino quien avisó a la Policía de que había visto a varias personas saltando la valla del chalet de Henares y la Policía Local de Mairena del Aljarafe pidió ayuda a la Guardia Civil.

Una vez que los agentes se personaron en el lugar, los asaltantes insistieron en que eran compañeros y fue cuando uno de ellos amenazó con un arma a un guardia civil cuando éste disparó al atracador y le causó la muerte.

Otros tres asaltantes fueron detenidos y se encuentran en dependencias de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN