La Junta Directiva de la Peña El Chumi ha hecho entrega al presidente de Cáritas Interparroquial en la localidad, Alejandro Güelfo, del donativo económico recaudado en la I Zambomba Solidaria realizada el pasado 2 de diciembre en su sede.
Como se recordará, la Zambomba, incluida dentro de la programación navideña de la ciudad, tenía una entrada gratuita pero pedía a todos los asistentes que aportasen un kilo de alimentos no perecederos para colaborar, a la vez que habilitó una barra en la Peña para destinar el dinero conseguido a Cáritas, así como un sorteo que se llevó a cabo al final del acto, con obsequios donados por diversas empresas. De igual forma, se creó una Fila 0 en el Banco Popular donde se podían aportar donaciones.
Fruto del éxito de esta primera edición de la Zambomba, en la misma se recaudó más de media tonelada de alimentos no perecederos que se encargará ahora Cáritas en repartir entre los más necesitados.
Desde la Junta Directiva han agradecido la colaboración prestada por el Excelentísimo Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, así como la de diferentes entidades, artistas y personas que participaron de manera totalmente desinteresada, haciendo posible que el evento fuese un éxito.