El tiempo en: Cádiz

Jerez

La huelga en Multimedia deja a la feria sin información

El servicio quedó casi paralizado al seguir la huelga el 80 por ciento de la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Más del 80 por ciento de los empleados de Multimedia secundaron la huelga en su primer día de convocatoria. -
  • El alcalde convocó a los empleados a una reunión en la que no se alcanzaron acuerdos
La inmensa mayoría de los trabajadores de Multimedia de San Roque secundaron la huelga indefinida que dio comienzo ayer martes, para reclamar la firma de una cláusula de subrogación que garantice la continuidad de sus puestos de trabajo.

El delegado sindical de Multimedia, Alfonso Agüera, señaló que la reunión que había tenido lugar al mediodía de ayer con el alcalde, Fernando Palma, “no ha servido para desbloquear la situación, ya que el primer edil no puso sobre la mesa ningún acuerdo firme, sino que sólo ofreció buenas palabras”.

En cualquier caso, los trabajadores mantienen abierto el cauce de diálogo para llegar a un entendimiento que ponga fin a la huelga. Así se lo trasmitieron al alcalde y a los consejeros delegados de Multimedia, José Antonio Cabrera y José Antonio Ledesma, que también asistieron al encuentro. Sin embargo, los representantes municipales sostuvieron que “no habría negociaciones formales si no se desconvocaba la huelga”.

“Se demuestra una vez más”, aseguró el colectivo de empleados de Multimedia. “que no existe voluntad por parte del equipo de Gobierno en solucionar la situación”.

Paralización de servicio
En la mañana de ayer tan sólo acudieron a trabajar tres empleados (el coordinador de la empresa, el productor y una empleada de Multimedia que presta servicios para otro departamento municipal). Sin embargo, en la puerta de la empresa se concentró la mayoría de la plantilla. En definitiva, más del 80 por ciento de los empleados de Multimedia secundaron la huelga, lo que supone en la práctica la paralización total del servicio que presta esta empresa. La huelga comenzó coincidiendo con la Coronación de la Feria Real, que no fue presentada por empleados de la compañía ya que los designados para ello se sumaron a la protesta. 

Sobre las 13.00 horas se produjo la reunión en las instalaciones de Multimedia de los trabajadores con el alcalde y los dos concejales-consejeros delegados. Fernando Palma usó un lenguaje conciliador, en el que apeló a los sentimientos de la plantilla para que desconvocaran una huelga “que va a hacer daño a muchos sanroqueños que no van a poder ver los actos de la feria”.

También habló  de sus planes para garantizar el futuro de la empresa y pidió que los empleados se fiaran “de la buena voluntad de los políticos”. Sin embargo, cuando se le pidieron compromisos por escrito, eludió pronunciarse “porque esa cuestión era competencia de los dos consejeros delegados”.

Estos, por su parte, aseguran los empleados, “fueron más duros en sus intervenciones, e incluso dejaron caer indirectas sobre la continuidad de los puestos de trabajo en el caso de que persistiera la huelga”.

La reunión sin ningún avance concreto y se mantiene la huelga indefinida. Los trabajadores de Multimedia reiteraron su disculpas a todos los sanroqueños “por las molestias que pueda causar la protesta, pero consideramos que cualquiera en nuestro lugar haría lo posible por garantizar la continuidad de su puesto de trabajo”.

“A nadie más que a nosotros nos duele tener que ir a la huelga, pero no nos han dejado ninguna otra opción”, concluyeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN