El exfutbolista sanroqueño y trabajador municipal Manolo Mesa recibirá el próximo domingo 7 de enero, un homenaje por parte del Ayuntamiento. Será en el descanso del encuentro que el CD San Roque disputará ante el Club Atlético Algabeño en el complejo deportivo que lleva su nombre.
El acto, que coincide con la jubilación como trabajador municipal de Manolo Mesa, consistirá en el descubrimiento de las letras con su nombre a la entrada del Complejo Deportivo.
Manolo Mesa Quirós (26 de diciembre de 1952), es el más grande jugador de fútbol que ha dado San Roque. Ha jugado casi 500 partidos, entre los que se incluye Liga, UEFA, Copa del Rey y ha sido internacional con la selección absoluta.
Debutó con 16 años en el CD San Roque, y ha defendido los colores de la Real Balompédica Linense y, sobre todo, del Sporting de Gijón hasta 1987, además del Murcia CF y del Xerez CD.
Manolo Mesa es trabajador de la Delegación Municipal de Deportes de San Roque desde 1993.
En el Sporting, en el que militó 12 temporadas en Primera División, y gracias a su excepcional condición física se ganó el apodo de “Siete Pulmones”, y son inolvidables sus internadas por banda izquierda.
Tras su retiro, en San Roque ha trabajado para el fútbol, desde dentro y fuera del ayuntamiento, sobre todo con los más pequeños, que lo ven como un ejemplo a seguir. Un icono en el que fijarse en el difícil mundo del fútbol de élite.