El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenado en Huelva por amenazar de muerte a su expareja por el móvil

"Te quito la vida, como suena, así de drástico, juega, no tengo nada que perder, te quito la vida", le escribió en una ocasión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva -

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por el Juzgado de lo Penal 3 de Huelva después de que estuviera más de tres meses amenazando de muerte vía móvil a la que fuera su pareja durante 17 años.

El juez lo considera autor de un delito continuado de amenazas en el ámbito de la violencia de género y le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Además, le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente y no comunicarse por cualquier medio o procedimiento durante tres años; y al pago de las costas procesales incluidas las de la Acusación Particular.

Se acuerda la suspensión por dos años de la pena de prisión, condicionada a cumplir la orden de alejamiento y a que lleve a cabo un programa formativo y/o educacional en materia de igualdad de género.

Se considera probado que el acusado ha mantenido una relación sentimental con la perjudicada de 17 años de duración, que acabó en el mes de febrero de 2016.

Desde el día 27 de febrero hasta el día 31 de mayo de ese año el acusado le envió desde el móvil a su ya ex pareja mensajes de whatsapp con intención de amedrentarla: "Te quito la vida, como suena, así de drástico, juega, no tengo nada que perder, te quito la vida", le dijo en una ocasión.

En otra le escribió: "Lo vas a pagar y bien, yo te quito la vida, como suena, díselo a tu abogada, juega, juega, que no tengo nada que perder" y en otra: "Tú a disfrutar por encima de mi cadáver, ladrona, porque te voy a arruinar la vida igual que quieres hacer con mi madre".

También la llamó en numerosas ocasiones y le dijo "voy a contratar a un portugués para que te vigile" o "me dan ganas de pasarte por encima".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN