El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP evita el debate sobre quién será el candidato: “No interesa”

Su portavoz Beltrán Pérez supedita el apoyo a los presupuestos “al interés de Sevilla, no del alcalde”, al que da hasta marzo para resolver La Gavidia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PP Sevilla -
  • Beltrán Pérez supedita su apoyo a los presupuestos “al interés de Sevilla, no del alcalde"
  • Da a Espadas hasta marzo para resolver La Gavidia

A poco más de un año para las próximas municipales, el PP de Sevilla sigue sin dar pista alguna sobre quién será su candidato. Así, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha evitado este lunes referirse a ello sacudiéndose cualquier responsabilidad en cuanto a su designación.

“No conocemos los plazos que se seguirán para la elección del candidato. Sí tenemos claro que no queremos caer en los personalismos. Dentro del Grupo y entre los concejales hay gente sobradamente capacitada. Habrá gente a la que le interese, pero nosotros creemos que eso no es importante en este momento. Vamos a estar  únicamente pendientes de hacer un buen trabajo para que Sevilla alcance y logre lo que merece”, esquivó Pérez.

El portavoz popular desgranó las líneas maestras de la labor de oposición que el partido proyecta para este 2018. Como si de un programa electoral (por el momento, sin candidato) se tratase, Pérez enumeró algunos de los “males endémicos” que sufre Sevilla, de los que culpó al alcalde Espadas, y frente a los que promete “intensificar la labor de oposición útil y constructiva” en el nuevo año.

La cuestión de los presupuestos centró buena parte del discurso de un Pérez que subrayó la “necesidad de conseguir uno con garantías para ejecutarse”, ya que todo lo que no sea eso, “sería mentirle a la ciudadanía”. Según aseguró, la predisposición del Grupo Popular es “total”, pero advirtió a Espadas de que serán firmes ante cualquier negociación, así como de que no contará con su apoyo si lo que el alcalde busca es “su interés personal para perpetuarse”.

Ultimátum

Y tras el aviso, un ultimátum. El gancho fueron en esta ocasión La Gavidia y Altadis, cuyo futuro sigue bloqueado. “Si llega el mes de marzo y la situación de ambas zonas no se ha resuelto, presentaremos nuestra propuesta. Han transcurrido nueve meses y el asunto sigue sin resolverse. De seguir así, le retiraremos nuestro apoyo. De de lo contrario, nos convertiríamos en cómplices”, ha justificado Pérez.

En su amplio repaso a los frentes que los populares pretenden atender, el portavoz mencionó además que 2018 debe ser el año en el que la línea 2 del Metro debe empezar a construirse, y mostró su preocupación tras conocerse el dato del descenso del padrón a menos de 690.000 personas: “Necesitamos políticas para recuperar población”.

Pérez abogó por promover mejoras en unos servicios de limpieza y transporte “que van perdiendo calidad”, climatizar los 113 colegios de la ciudad para evitar que los niños padezcan “cuatro meses de temperaturas extremas” (marca un plazo máximo de cinco años para ello), o reactivar el debate sobre la Ciudad de la Justicia, “evidenciada con el caso ERE”.

Consejo ciudadano

En clave casi electoral, el Grupo Popular de Sevilla también ha dejado caer una novedosa propuesta: la creación de una especie de “senado” integrado por expertos en diferentes materias a los que poder consultar sobre los problemas o cuestiones más sensibles que deba resolver la ciudad. “Contribuirán a definir el modelo de ciudad que presentará el PP”, dijo Pérez. Los miembros, por cierto, “no tendrán que ser del PP.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN