Su luz, clima, cultura, historia, tradiciones, fiestas, gastronomía, patrimonio, playas y sobre todo su gente serán la carta de presentación de la primera marca turística que tendrá la ciudad. ‘Huelva, ciudad que marca’ es el nuevo sello de la capital para el impulso de sus destino.
Su objetivo será singularizar las bondades de la capital para difundir las riquezas de esta tierra en el exterior. Además, a partir de ahora, Huelva tendrá un nuevo espacio de información turística ubicado en la céntrica Casa Colón.
La nueva marca y el centro de información turística fueron presentados en la mañana de este jueves por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. En dicho evento, el alcalde explicó que “la Capitalidad tenía que ser el antes para la posterior promoción de Huelva. Porque tenemos mucho que ofrecer”.
Y es que el objetivo es posicionarse como marca en los mercados nacionales e internacionales y construir una estrategia de producción de fortaleza turística, según anunció el primer edil.
Para ello contará con el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía, que difundirá la marca “en los primeros meses del año, no sólo en el mercado regional, nacional e internacional, sino dentro de la propia Huelva para que los onubenses se identifiquen y sepan que hay una marca que los representa”, tal y como aseguró el consejero.
De esta forma, Fernández argumentó que “esta marca define a Huelva como una ciudad que marca, que permite y obliga a volver y fidelizar al turista”.
Por último, el centro de información turístico ya está disponible en la Casa Colón y su objetivo es, según Cruz, “trasladar una imagen potente y competitiva de nuestros valores turísticos”.
Su primera parada será en Fitur
En la Feria Internacional del Turismo de Madrid se presentará la marca y se dará el testigo a León como Capital Española de la Gastronomía. También se expondrá la Semana Santa onubense.
Promoción gráfica y audiovisual
Mediante folletos, carteles, merchandising, web, vídeos de presentación y en perfiles de redes sociales se llevará la marca ‘Huelva’ a diferentes ferias turísticas nacionales e internacionales.