La asociación tarifeña para la defensa del patrimonio cultural Mellaria ha expresado su "satisfacción por la imagen que luce el lienzo de muralla situado entre el Boquete de Cádiz y la torre del Corchuelo, en la zona del Miramar, después de la limpieza a la que ha sido sometida recientemente".
El tramo de muralla, que estaba siendo agredido por la vegetación y oculto por árboles y arbustos, ahora se puede contemplar en su integridad, según explican.
Desde Mellaria se "agradece y anima al Consistorio tarifeño a que continúe con el adecentamiento y mantenimiento del cordón amurallado para que en breve se pueda disfrutar de una panorámica expedita y bien cuidada"; igualmente solicita que "se haga un seguimiento del tramo de muralla citado por estar expuesto a los agentes meteorológicos y al mar, además de que se retome el proyecto de recrecida de dicho tramo, que dará continuidad al camino de Ronda".
Mellaria quiere resaltar que "el único lienzo de muralla situado en el paseo de la Alameda no tiene visión alguna por lo que solicita que se estudie el traslado del árbol que impide su visión; también quiere destacar que la Puerta de Jerez está tomando una pátina de suciedad, después de quince años sin ninguna limpieza, que se debe controlar".
Por último Mellaria vuelve a pedir que "el arbolito plantado hace dos años a la derecha de la estatua de Sancho IV sea trasladado antes de que las dimensiones que alcance perjudiquen al conjunto monumental, e impidan la visión de la torre de Guzmán el Bueno, lo que contraviene a la ley de Patrimonio Histórico".