La secretaria General del PSOE de Cádiz, Irene García, participó la pasada semana en una asamblea informativa en Arcos, donde los socialistas arcenses iniciaron tras el último congreso local una nueva etapa política bajo el liderazgo de la diputada provincial Ana Carrera y en la que se dio cuenta a los militantes de la gestión del Gobierno municipal que encabeza el alcalde Isidoro Gambín.
García explicó a los afiliados que pedirá a todas las agrupaciones municipales socialistas de la provincia que pongan ya en marcha un calendario de asambleas para que la militancia tenga una parte activa, no solo de conocimiento sino también en la toma de decisiones del proyecto socialista en cada territorio y lo hagan extensivo a la sociedad. “Han tenido un protagonismo indudable durante todo este tiempo en el proceso interno como avalistas, pero nos preocupa la ciudadanía y queremos que todas las agrupaciones se vuelquen con ellas, con los colectivos, para trasladar a todos los sectores nuestras propuestas y escuchar las de ellos, y poder ir conformando un programa municipal electoral acorde a sus demandas”.
Irene García resaltó “el nuevo periodo para este municipio que ha venido de la mano de tantos compañeros que en todo este tiempo han trabajado de manera ejemplar en la ciudad para apoyar un gobierno socialista que no lo ha tenido fácil, que sigue teniendo una situación complicada y que cuenta con un buen equipo y con una dirección política ahora renovada”.
Así, los emplazó a “seguir creciendo y a poner en valor un balance de gestión de saldo muy positivo pese a las dificultades de un ayuntamiento que el PSOE cogió en bancarrota y ha logrado revertir esa situación, trasladando además todos los recursos a la principal preocupación que es el empleo”.
La también presidenta de la Diputación de Cádiz aseguró que cuentan con el apoyo del Gobierno provincial, de sus recursos propios a través de las distintas inversiones en obras e infraestructuras que han hecho que este municipio pueda empezar a tomar otro camino y disfrutar de una situación de mayor estabilidad”.
“Nos toca seguir trabajando, dando cuenta a los ciudadanos, porque los socialistas de Arcos pueden mirarles a los ojos con total honestidad, pues han trabajado desde la transparencia y combatiendo esos problemas acuciantes que la crisis ha causado a tantas familias de Arcos”, afirmaba Irene García, para animarles a “seguir trabajando y creyendo en el futuro de Arcos, para lo que contarán con el apoyo de la dirección provincial y de las administraciones que gobernamos”.
Isidoro Gambín, que explicó a los asistentes los retos, proyectos y también preocupaciones que se viven desde el Consistorio, agradeció ese apoyo recibido por parte de la Diputación y también de la Junta, que considera “clave para el avance experimentado en el municipio”. Igualmente, agradeció a la nueva ejecutiva la oportunidad para poder dar cuenta de “una gestión seria y responsable, donde desbloquear el asunto económico es pieza fundamental para poder ir avanzando en proyectos e inversiones que el PSOE de Arcos tiene diseñados para esta ciudad”.
Por su parte, Ana Carrera se refirió a Gambín como “el mejor candidato posible para las próximas elecciones en las que ya estamos trabajando, con el reto de que en 2019 los arcenses sigan apostando por un gobierno socialista de manera mayoritaria”.
La nueva secretaria General del PSOE en Arcos avanzó que “en esta nueva etapa que se abre, los militantes son fundamentales para que podamos seguir siendo útiles a los ciudadanos y queremos contar con ellos no solo en periodos electorales, sino en el día a día”.