El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Detenido en Gibraltar con 7 gramos de cocaína en su cavidad anal

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero. La investigación sigue en curso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Frontera de Gibraltar.- -

Las Secciones Marítima y Terrestre del Servicio de Aduanas (HM Customs Enforcement Land and Marine Sections) llevan a cabo patrullas regulares para identificar y combatir cualquier actividad ilegal en nuestras costas, aguas territoriales y puntos de acceso.

Como resultado de esta labor, se han producido diversos incidentes que han dado lugar a detenciones y la incautación de drogas de Clase A, cantidades comerciales de cigarrillos y embarcaciones empleadas para el transporte de estas mercancías, junto con la interceptación de inmigrantes ilegales en nuestras aguas.

El 24 de enero, agentes del Equipo Flexible Anti-Contrabando del Servicio de Aduanas que operaban en la frontera detuvieron a un ciudadano local de 41 años de edad al que se encontró en posesión de aproximadamente siete gramos de cocaína oculta en su cavidad anal. La investigación continúa su curso.

Durante el mismo día, en torno a las 22:30, agentes de la Sección Marítima del Servicio de Aduanas y la Sección Marítima de la Real Policía de Gibraltar recibieron información respecto a una lancha neumática rígida en aguas territoriales de Gibraltar. Ambas agencias desplegaron embarcaciones y la RHIB sospechosa fue identificada por el HMC Searcher a una distancia de 2,5 Millas Náuticas de Punta Europa. Los ocho ocupantes de la lancha fueron detenidos y transportados a la Base Marítima de la RGP, donde posteriormente se investigó su posible origen como inmigrantes ilegales.

El 23 de enero, en torno a las 20:00h, un vehículo con matrícula extranjera fue identificado entrando en la zona de Waterport Road, levantando sospechas acerca de su participación en actividades de comercio ilegal de tabaco. Tras dar el alto al vehículo, agentes del Servicio de Aduanas encontraron en su interior 250 cartones de tabaco (50.000 cigarrillos). Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por delitos relacionados con el tabaco y los cigarrillos y el vehículo fueron incautados.

A primera hora del 25 de enero, una pequeña lancha neumática rígida identificada en el área de Emerson’s Place, Waterport, levantó sospechas acerca de su participación en actividades ilegales. Tras ser avistada abandonando la zona cargada con lo que parecían ser cajas de tabaco, la lancha fue perseguida por una embarcación del Servicio de Aduanas. Los ocupantes saltaron por la borda y lograron escapar trepando al rompeolas de la parte española. La embarcación fue recuperada y en su interior se encontraron 12 cajas de tabaco (de 50 cartones cada una, 600 cartones de tabaco, 12.000 cigarrillos). Tanto el tabaco como la embarcación fueron incautados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN