Otra mañana complicada en la barriada de San Juan de Dios, donde sigue sin llegar un plan de intervención social que acabe con la imagen de este enclave ligada a reyertas e incidentes graves. La alarma saltaba al mediodía, cuando varios particulares daban aviso al Servicio de Emergencias del 112 advirtiendo de que estaban presenciando una pelea en la calle Beato Juan Pecador, número 2, de la citada barriada. En el aviso, tal y como precisan fuentes de Emergencias 112 Andalucía, se alertaba de que había un vecino agrediendo a personas en la barriada y que existían armas blancas de por medio. Un revuelo que se saldó con un herido al recibir un ladrillazo en la cabeza, según indicaron fuentes hospitalarias a este periódico.
El hombre, de 63 años, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de Jerez con una herida abierta en la cabeza. No obstante, las mismas fuentes precisaron que tras ser atendido en Urgencias pidió el alta voluntaria. Además de los efectivos sanitarios, hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional para investigar los hechos, que de momento se han saldado con un detenido, según ha podido saber este medio.
Los últimos en recuperar la petición de una intervención en este barrio han sido Ganemos Jerez, que recientemente ha propuesto incluir en el Presupuesto Municipal un montante inicial de 300.000 euros para un Plan Especial de intervención en la barriada de San Juan de Dios. La idea es impulsar inversiones en su entorno por valor de 200.000 euros y otros 100.000 para promover intervenciones y programas integrales que den un impulso social a la zona. Para Ganemos, San Juan de Dios necesita un Plan Especial de Intervención y recursos adicionales a los que de manera ordinaria el Ayuntamiento pone a disposición.