El tiempo en: Cádiz

Málaga

Sigue la gesta deportiva y la flaqueza económica

El Rincón Fertilidad Málaga le ha dado la vuelta a la eliminatoria europea y pasa a los cuartos de final con cierta incertidumbre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rincón Fertilidad Málaga -
  • El Rincón Fertilidad Málaga le ha dado la vuelta a la eliminatoria europea y pasa a los cuartos de final con cierta incertidumbre
  • Las malagueñas ganan al Zalgiris Kaunas (25-20) en Cártama
  • El equipo local vuelve a hacer historia pese a su escasez de recursos

Si existe un equipo que ejemplifica el trabajo duro pero bien hecho; que ilusiona y se ilusiona; que sigue sumando gestas año tras año; y todo ello con una importante escasez de recursos para afrontar viajes y alojamientos, ese es el Rincón Fertilidad de Málaga, que este pasado sábado sumó a su larga lista de hitos deportivos la de pasar a los cuartos de final de la Copa Desafío (Challenge Cup) tras remontar al ACME Zalgiris Kaunas los cuatro goles de diferencia de la ida, en la que cayeron por 28 a 24 en tierras lituanas, y acabar ganando el partido de vuelta, celebrado el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Cártama, por 25-20.

Sabíamos que iba a ser otro partido histórico

Otro encuentro en el que tuvieron el apoyo de la afición; y como bien señaló la capitana del conjunto malagueño, Sole López, “ha sido intenso y emocionante desde el minuto uno” y “sabíamos que iba a ser otro partido histórico”, concretó.

Por su parte, la guardameta del Rincón Fertilidad Málaga, Virginia Fernández, lo tenía claro: “Nuestro objetivo era pasar, ya fuera ganando por cinco o por más, así que objetivo cumplido, que es lo mejor que podría pasarle a este club”, detalló.


Aunque todo polo positivo conlleva su antogónico negativo, y es que el Rincón Fertilidad de Málaga deberá afrontar los gatos de otra eliminatoria; y ni las ayudas públicas,  mucho menos las privadas, terminan de darle ese último empujón para que el único equipo andaluz de la categoría puede profesionalizarse y afrontar la estructura competitiva de otra manera, sin ir con el agua al cuello y pudiéndose planificar.

Liderando

En cuanto al partido, se inició con un parcial de 4-0 que igualaba la eliminatoria. Como era de esperar reaccinaron las lituanas que empataron el encuentro a 10. Pero dos grandes lanzamientos de Gabi Pessoa y Maqui Gandulfo daban la mitad de la renta necesaria para la remontada al descanso (12-10).

Al inicio del segundo tiempo la diferencia volvía a los cuatro goles, y en esa franja se movió durante todo el partido. La brasileña Gabi Pessoa fue la máxima goleadora con seis tantos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN