El sanluqueño Carlos Ríos se hizo cargo de Los Barrios en la jornada 19 y a nueve puntos de la permanencia en el grupo décimo de la Tercera División. El Alcalá, que marcaba el límite entonces de la salvación, sumaba 22 puntos, el Ciudad de Lucena 20, El Castilleja 14 y Los Barrios 13.
Llevamos bien lo de ir últimos porque estamos acostumbrados, a otros equipos les afectaría más, pero poco a poco estamos más cerca del objetivo"Los seis partidos como entrenador del equipo barreño depararon los siguientes resultados: Castilleja 5 - Los Barrios 2. Los Barrios 2 - Sevilla C 0. Arcos 0 - Los Barrios 3. Los Barrios 0 - Espeleño 0. Los Barrios 2 - Alcalá 1. Guadalcacín 1 - Los Barrios 1. El balance es el siguiente: 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, 10 goles a favor y 7 en contra.
Hay dos datos a tener en cuenta. Su estreno fue ante el penúltimo y en el último partido su equipo encajó el 1-1 en el minuto 90. De no haber recibido ese gol estaría en estos momentos en puestos de salvación. Sigue siendo colista pero a un punto del objetivo marcado.
Carlos Ríos resalta que “poco a poco estamos saliendo. Cuando llegué había una plantilla corta pero se fue fichando. Las victorias ante el Sevilla C por 0-2 y ante el Arcos por 0-3 nos han dado mucho porque son equipos de zona alta. Por un gol, el que encajamos en Guadalquivir en el 90, no estamos fuera del descenso”.
Entiende “llevamos mucho tiempo en el último puesto y a eso estamos acostumbrados. A otros equipos les afectaría más. De ánimos estamos bien, hay más ilusión y más aficionados animándonos”.
Extrae que “hay mucha igualdad y algunos equipos tienen que estar a la fuerza arriba y otros abajo. Prefiero ir sumando puntos antes que mirar la clasificación”.