Podemos Los Barrios a través de su portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Los Barrios, Rubén Castillo, ha manifestado su postura ante el cese de las negociaciones entre los sindicatos y el alcalde, Jorge Romero, “al desconvocar este último las negociaciones por su incapacidad y negativa de negociar con todos los sindicatos en la misma mesa”.
En este sentido, Castillo, ha pedido al alcalde, Jorge Romero, a que “nombre otro interlocutor o interlocutora si no es capaz de negociar con los sindicatos por su falta de talante o su incapacidad para la negociación como tan acostumbrado nos tiene a todos los niveles”.
En esa línea, el portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento no entiende “la estrategia de negociación de Romero al enviar una carta a los trabajadores para puentear a los sindicatos, culpando a estos últimos y provocando una indignación y tensión innecesaria, contraproducente y que puede poner en peligro las negociaciones”.
“Jorge Romero, junto a su equipo confunden negociación con ordeno y mando. En primer lugar vetó a la oposición de las negociaciones, presentándonos una serie de medidas en una presentación de power point muy vistosa de cara a la opinión pública, pero que no concretaban nada ni suponía un plan serio de trabajo. Posteriormente hemos visto que también se niega a negociar con todos los sindicatos en la misma mesa con luz y taquígrafos, es decir con su secretario y tomando acta de las reuniones. Una actitud que solo puede deberse a que el señor Romero no quiere que la oposición y la ciudadanía sepan los verdaderos planes de los andalucistas”, señala Castillo.
“Por ese motivo, si el señor Romero, no es capaz de negociar con los sindicatos, le solicitamos que nombre a otro interlocutor de su equipo de gobierno que tenga talante negociador y sea capaz de buscar soluciones en vez de lanzar balones fuera y poner constantemente excusas a su incapacidad. Por último, queremos recordar al equipo de gobierno que queda 1 semana del plazo que sedio para negociar y debe consensuar todas las medidas con la oposición, ya que como suele olvidar el señor Romero, está en minoría en el pleno”, finaliza Castillo.