La portavoz adjunta y responsable de Político Institucional de IULV-CA, Inmaculada Nieto, ha considerado que es "inaceptable" que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "permita" que los europarlamentarios socialistas hayan votado en contra de los intereses de trabajadores transfronterizos de Gibraltar.
Así se ha pronunciado Nieto, en un audio difundido por la coalición de izquierdas, tras el voto contrario de los europarlamentarios de PSOE a la propuesta del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) para proteger los derechos laborales de los trabajadores transfronterizos de Gibraltar frente a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
"Es inaceptable que Susana Díaz viniera al Campo de Gibraltar a respaldar las aspiraciones de los trabajadores transfronterizos y cuando el PSOE tiene la primera ocasión de garantizar esos derechos, votando a favor de una enmienda de nuestro grupo en el Parlamento europeo, la haya votado en contra", ha manifestado la diputada andaluza.
Y es que, como ha subrayado Nieto, "Europa no puede mantenerse al margen, en el proceso de negociación del Brexit, de los problemas que atraviesan estos trabajadores".
Con todo, la representante de IULV-CA ha lamentado que Susana Díaz, "una vez más, vino a la comarca de Gibraltar a vender humo, a hacerse una foto" después de que "todos los eurodiputados socialistas, incluidos andaluces, hayan rechazado una enmienda que le daba tranquilidad y seguridad a estos trabajadores, tal y como les prometió la presidenta".