Guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido un total de 11.250 cajetillas de tabaco de contrabando en una furgoneta cuyo conductor ha sido detenido.
Según informa la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles establecieron un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en el término municipal de San Roque y pararon a una furgoneta que circulaba por la vía.
Una vez identificaron a su conductor, inspeccionaron la carga que transportaba --cajas con verduras--, localizando ocultas cajas de tabaco de contrabando entre varias pantallas de lo transportado.
En total, los agentes han intervenido un total de 22 cajas y media --11.250 cajetillas-- de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales, y han detenido al conductor del vehículo como presunto autor de un delito de contrabando.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, en unión del detenido, de nacionalidad española y vecino de Málaga, con "numerosos antecedentes policiales", tabaco y vehículo intervenidos.