El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Molina muestra al director general de Pesca de la CE la almadraba

Joao Aguiar realizó una visita institucional a Barbate en la que se interesó por el tradicional arte de pesca

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañó ayer al director general de Pesca y Asuntos Marítimo de la Comisión Europea, Joao Aguiar, en su visita a Barbate para conocer en persona el arte tradicional de la almadraba. El representante europeo se desplazó en barco hasta el lugar en el que se sitúa la almadraba de Barbate, cuyo entramado de redes ya se encuentra casi a punto de cara a la temporada del atún que se inicia en las próximas semanas.

La comitiva de visitantes a la localidad se completó con la asistencia del secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Alberto López-Asenjo; la directora general de Recursos Pesqueros de la misma Administración, Isabel Artime, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, además de varios técnicos tanto de la Comisión Europea como del MAPAMA.

Aguiar y Molina tomaron junto al resto de las autoridades, un barco en el puerto pesquero de Barbate con el que rodearon toda la almadraba de Barbate mientras su gerente, Pedro Muñoz, explicaba el funcionamiento de este arte de pesca milenario y el proceso de colocación del entramado de redes para garantizar la pesca sostenible del atún en su paso por el Estrecho de Gibraltar. Durante la visita, Aguiar se interesó por el sector pesquero y la economía general de la localidad, manteniendo una charla distendida en la que el alcalde le explicó los recursos con los que cuenta Barbate, así como sus necesidades.

El alcalde de Barbate ha agradecido al director de Pesca europeo el interés mostrado por la situación de Barbate, esperando que “después de conocer un pedacito de nuestra cultura y de la singularidad de la almadraba y de nuestra pesca tradicional, pueda prestarnos la ayuda que sea posible desde Bruselas, siendo sensible con las necesidades de nuestra localidad”. Molina recordó la importancia histórica del sector pesquero de Barbate, cuyo convenio de pesca expira el próximo mes de junio, por lo que la UE decidirá a mediados de abril si se da luz verde a la negociación con Marruecos de un nuevo documento. El alcalde espera que “no se apuren demasiado los tiempos, ya que la pesca es más rentable para los barbateños en los meses de junio, julio y agosto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN