La Policía Local de Torremolinos ha informado que durante la segunda quincena del mes de marzo se han efectuado un total de nueve denuncias por incumplimiento de la ordenanza de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana a los vecinos del municipio por no recoger los excrementos de sus perros en la vía pública.
Gracias a la campaña iniciada desde el Ayuntamiento a principios de años y que abarca todo el municipio, se ha logrado una mayor concienciación de la ciudadanía. La corporación municipal ha recordado que no se bajará la guardia y ha hecho un nuevo llamamiento a los vecinos y vecinas a colaborar para mantener limpio el municipio.
El consistorio ha incidido en que esta campaña se estructura en tres fases. La primera de concienciación y señalización, la segunda de publicidad y una tercera sancionadora. Por tanto, los agentes han actuado en calles como Río Mesa, Pablo Bruna, Vicente Blanch Picot, Antonio Navajas Ruiz, Rio Bergantes, Doctor Jiménez Encina, Hoyo y las avenidas Sorolla y Benyamina.