El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Ampliado los servicios vía electrónica para la documentación municipal

Se suma ahora la posibilidad de realizar solicitudes relacionadas con el IBI, bonificaciones para familias o asuntos de responsabilidad patrimonial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plaza Peral. -

El Gobierno, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y de la Empresa Municipal El Puerto Global, ha implementado nuevos procedimientos de los servicios electrónicos que se ofertan a la ciudadanía y que ya están disponibles a través de la Sede Electrónica Municipal. 

El objetivo es facilitar de esta forma la relación con la administración local, objetivo del actual equipo de gobierno, que desde el inicio del mandato viene implementando diferentes actuaciones encaminadas a mejorar y dar fluidez en las gestiones con el ayuntamiento. Como ha destacado el teniente de alcalde delegado de Nuevas Tecnologías, Antonio Fernández, “se trata de facilitar toda la tramitación municipal a la ciudadanía, así como optimizar la gestión y la tramitación interna, permitiendo disminuir los tiempos en la gestión, y por tanto los costes asociados a la misma”.

En concreto, desde ahora también se podrá tramitar por esta vía la Solicitud de División de la cuota del IBI, tanto para la aportación de documentación como para solicitar la propia división de la cuota. De igual forma, se abre la puerta a la Solicitud de Bonificación del IBI para Familias Numerosas por vía electrónica y poder aportar la documentación necesaria. 

En cuanto a los asuntos relacionados con Responsabilidad Patrimonial, se podrán gestionar las alegaciones en el trámite de audiencia, como la propia reclamación o la aportación de documentación. Asimismo, se podrá optar a la Solicitud de Derecho de Acceso a la Información Pública y aportar documentación al respecto.

Junto a estos avances, en las próximas semanas se irán incrementando el número de procedimientos que podrán tramitarse y gestionarse de forma electrónica a través de la Sede Electrónica Municipal, y además se pondrá en marcha un nuevo entorno adaptado a dispositivos móviles, con el fin de que se puedan gestionar asuntos de forma electrónica desde tablets y/o smartphone, y por tanto facilitando el acceso a cualquier ciudadano, independientemente el dispositivo que con el que se conecte.

Antonio Fernández, ha valorado muy positivamente estos avances “que no solo ponen a los servicios municipales en la vanguardia de la vía digital, sino que sobre todo van a permitir a todos los vecinos gestionar un cada vez más amplio número de trámites municipales de forma electrónica, evitando que deban desplazarse hasta las instalaciones del Ayuntamiento para gestionarlas”.

Para poder realizar las gestiones con el ayuntamiento a través de la sede electrónica, por seguridad jurídica es necesario que la persona usuaria disponga de certificado electrónico, requisito indispensable para la realización de los trámites. 

Se podrá acceder a estos servicios, desde la web municipal (www.elpuertodesantamaria.es) así como en la dirección: https://sede.elpuertodesantamaria.es/.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN